Santos-León... Diez años después, La Fiera vuelve a la Laguna

El conjunto de León volverá a la Comarca Lagunera para enfrentar al Santos luego de más de diez años de espera, toda vez que la última ocasión en que estos equipos se toparon en suelo lagunero fue en la Jornada 6 del lejano Verano 2002.
El conjunto de León volverá a la Comarca Lagunera para enfrentar al Santos luego de más de diez años de espera, toda vez que la última ocasión en que estos equipos se toparon en suelo lagunero fue en la Jornada 6 del lejano Verano 2002.
  • Será la primera visita del equipo esmeralda al TSM
  • Santos busca segundo triunfo; León, el primero

El conjunto de León volverá a la Comarca Lagunera para enfrentar al Santos luego de más de diez años de espera, toda vez que la última ocasión en que estos equipos se toparon en suelo lagunero fue en la Jornada 6 del lejano Verano 2002, partido que se efectuó en el desaparecido Estadio Corona y que terminó con marcador de 3-0 favorable para los Guerreros que en ese tiempo eran dirigidos por Fernando Quirarte. Pero ahora, ambos equipos atraviesan realidades muy distintas. Santos es uno de los planteles más completos del futbol mexicano y si bien, aún no encuentra la puesta a punto bajo el mando de Pedro Caixinha, su condición de local y el desempeño individual de varios de sus elementos le puede bastar para imponer condiciones ante un equipo que parece estar desesperado. Y probablemente el arma más poderosa que pudiera tener La Fiera radique en su desesperación por el triunfo, puesto que han tenido un mal inicio de torneo con un par de derrotas y un empate, es decir no conocen el sabor del triunfo en este joven certamen. En este orden habrá que poner en consideración que se trata de prácticamente el mismo plantel que lució fuerte y que alcanzó las Semifinales del Apertura 2012. Quizás la baja a lamentar sea la de Rafael Márquez, quien se lesionó en el partido de mitad de semana ante el chileno Deportivo Iquique. En la escuadra albiverde solamente está descartado el argentino Mauro Cejas, quien tiene para un par de semanas más su recuperación de la lesión en la rodilla derecha que viene arrastrando desde el mes de octubre. La estadística histórica está bastante pareja puesto que indica 10 triunfos para cada bando por 7 empates en las 27 ocasiones que estos se han visto las caras. Sin embargo a partir de este momento se comienza a escribir una nueva historia.

Tags
Recomendaciones
Comentarios