MxicoPrimera Divisin MexicanaClausura 2013Jornada 6Santos - Pachuca

SANTOS
0 - 1
PACHUCA

Santos-Pachuca... El 'Hachita' vuelve a La Laguna

  • Los Guerreros no han hecho ms que ganar en su cancha. (Foto: )
  • Los Tuzos llegan motivados tras derrotar a los Diablos. (Foto: Mexsport)
 

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Torren, Coahuila, Mxico, mircoles 6 de Febrero del 2013

  • Ludueña regresa al TSM
  • Pachuca no gana en Torreón desde el 2003

Santos Laguna busca mantener la marca perfecta de local este domingo cuando reciba a los Tuzos del Pachuca, que viene de vencer al Toluca pero que no ha terminado por ofrecer el futbol que de ellos se espera.

Diversos factores hacen que se levanten expectativas alrededor de este partido, el primero de ellos el regreso de uno de los jugadores más importantes en la historia del conjunto lagunero como es Daniel “Hachita” Ludueña, tercer mejor goleador santista además de que fue clave en la obtención de los últimos dos campeonatos que ostentan. Sin duda será importante su regreso a la que fue su casa por varios años.

Otro de ellos es que el argentino ex River Fernando Cavenaghi está listo y podría debutar este fin de semana en el futbol mexicano. Toda vez que es la más reciente contratación de los hidalguenses y se trata sin duda de un delantero de gran trayectoria. Cavenaghi ya conoce suelo lagunero, puesto que disputó con River Plate la serie de Octavos de Final de la Copa Libertadores 2004 ante Santos Laguna.

Finalmente está el factor estadístico que refleja una clara tendencia en favor de los hoy dirigidos por Pedro Caixinha, puesto que Pachuca no conoce la victoria en suelo comarcano desde la Jornada 15 del torneo de Apertura 2003. En aquella ocasión se impusieron 1-2 con goles de Claudio Da Silva y Gabriel Caballero, hoy timonel Tuzo. Por Santos marcó Héctor Altamirano.

En total se han visto las caras en 37 ocasiones, siendo 14 de ellos en favor de Santos, 12 de Pachuca y 11 empates.

[MEDIOTIEMPO]

Santos-Pachuca

Lesionados y suspendidos. (MEDIOTIEMPO)
Poder a poder. (MEDIOTIEMPO)
Comparte ahora

Comentarios