MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 6Club Tijuana - América


Xolos-América... A seguir mordiendo o a mantener el vuelo

  • El Campeón desea mantener el dominio sobre las Águilas. (Foto: Mexsport)
  • Tijuana es todavía una asignatura pendiente para las Aguilas. (Foto: Mexsport)
 

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Tijuana, Baja California, México, jueves 7 de Febrero del 2013

Este partido se llevará a cabo el sábado 9 de febrero a las 19:00 horas en el Caliente.
  •    El duelo podría definir al nuevo líder del torneo.
  •   Mientras Tijuana defenderá su invicto, las Águilas tratarán de ser quien le abolle la corona al campeón.

Las Águilas del América retomaron el vuelo tras vencer tres a cero a los Gallos Blancos del Querétaro el fin de semana pasado, sin embargo, en las cinco jornadas anteriores del Torneo Clausura 2013 el aleteo del Águila ha sido ante rivales que no se han caracterizado por su regularidad.

Este sábado el cuadro dirigido por Miguel Herrera tendrá una visita complicada, viajará a la frontera de Tijuana para enfrentarse ante el actual campeón, Xoloitzcuintles en la jornada seis.

América querrá cobrar revancha, buscarán ser quien ponga fin al invicto del campeón tal y como los Xolos de Antonio Mohamed lo hicieron con los azulcremas durante el Apertura 2012 al ganarles en el Estadio Azteca uno a cero. Además de dicho antecedente, existen dos empates a un gol entre ambos, en el Apertura 2011 y Clausura 2012.

Es la segunda visita que las Águilas realizan al Estadio Caliente; la primera vez, Tijuana era un plantel que buscaba adaptarse a la Primera División, pero en la actualidad son un cuadro efectivo que ha hecho de su casa una muralla en la que pocos han conseguido hacerles daño.

Tijuana quiere frenar el vuelo de los emplumados, continuar sumando puntos que los mantenga aventajados con el resto de los planteles y por ende mantenerse en la cima del torneo, mientras que América conoce que sería un gran logro derrotar a Xolos en casa, acabar con su invicto en este arranque de torneo y con el de local que han mantenido desde hace nueve meses.

[MEDIOTIEMPO]

A seguir mordiendo o a mantener el vuelo

Lesionados y suspendidos. (MT)
Poder a poder. (MT)
Comparte ahora
 

Comentarios