MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 7Atlas - Monterrey


Atlas-Monterrey... Recuerdos de una salvación

  • Los Zorros llevan un gran paso en el torneo. (Foto: Mexsport)
  • Los Rayados necesitan recomponer el camino. (Foto: Mexsport)
 

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, miércoles 13 de Febrero del 2013

Este partido se llevará a cabo el próximo sábado 16 de febrero del 2013 a las 21:00 horas en el Estadio Jalisco.
  • Los Zorros buscarán su cuarto triunfo como local; Rayados aún no gana de visitante
  • El partido tendrá frente a frente a tres chilenos de calidad de Selección: Pinto, Millar y Suazo
El enfrentar a Rayados es especial para Atlas, al menos por lo que sucedió en el cotejo que disputaron hace un año.
 
Hoy en día los Zorros buscan la permanencia en Primera División en una lucha palmo a palmo con Querétaro; no obstante, hace un año, vivían la misma realidad, pero ante Estudiantes Tecos.
 
Fue una Jornada 15 del Clausura 2012 ante Monterrey, cuando lo Rojinegros- entonces dirigidos por Juan Carlos Chávez- pudieron respirar gracias a un triunfo sobre su rival de este sábado, Rayados.
 
De manera agónica, con un solitario gol de Hugo Rodríguez y aguantando los embates del arsenal ofensivo del cuadro de Vucetich, los tapatíos se salvaron y tuvieron su boleto para estar en el Máximo Circuito, al menos un año más.
 
Ese ciclo está por cumplirse en un par de meses, pero actualmente que Atlas recibe a los regios en el marco de la Jornada 7 del Clausura 2013, el cuadro de Tomás Boy puede dar un paso casi determinante en su búsqueda de la salvación.
 
En caso de ganarle a los norteños, combinado con una derrota de Gallos Blancos, la diferencia entre los dos últimos lugares de la Tabla de Cocientes quedaría en 10 puntos, cifra que luciría ya bastante amplia y casi definitoria.
 
Las realidad que viven ambos clubes son totalmente opuestas, pese a que los pronósticos a principio del torneo lucían lo contrario.
 
El Monterrey vive su peor crisis futbolística desde que Víctor Manuel Vucetich tomó el cargo. Los Regios están en el décimo primer puesto con siete unidades y mostrando un futbol que no se parece al que los llevó a ser un equipo exitoso en los últimos certámenes.
 
Por su parte, los Rojinegros están que no creen en nadie. Pese a que su objetivo es evitar el descenso en un entorno negativo por cuestiones extra cancha que están afectando a la institución, están entre los punteros del torneo en el cuarto puesto y desempeñando un futbol efectivo.

[MEDIOTIEMPO]

Previo Atlas-Monterrey

Éstos son los lesionados y suspendidos. (MEDIOTIEMPO)
Éstas son las estadísticas. (MEDIOTIEMPO)
Comparte ahora
 

Comentarios