MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 9América - Cruz Azul


América-Cruz Azul... Clásico de doble filo

  • América recibe a La Máquina luego de caer ante Santos en Torreón. (Foto: Mexsport)
  • La Máquina buscará retomar el camino tras caer ante Tigres en el Azul. (Foto: Mexsport)
 

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 28 de Febrero del 2013

  • Cruz Azul llega con una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria
  • Las Águilas buscan terminar con la racha de seis partidos sin vencer a los celestes

Este partido se llevará a cabo el sábado 2 de marzo en el Estadio Azteca a las 17:00 horas.

El Clásico Joven llega con un arma de doble filo para América y Cruz Azul. Correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2013, el partido entre Águilas y Celestes podría convertirse en el impulso para retomar el ritmo y comenzar la segunda parte de la temporada con el mejor ánimo.

El momento que atraviesa Cruz Azul hace del partido ante los azulcrema un encuentro que podría convertirse en la mejor medicina o en el duelo que agrave el mal momento por el cual atraviesan, después de cuatro encuentros sin conocer la victoria y con elementos como Nicolás Bertolo o Teófilo Gutiérrez, quienes no terminan por encontrar la fórmula para hacer frente a la etiqueta de “refuerzos extranjeros”.

Para América el duelo parece menos peligroso en comparación a La Máquina. Un triunfo ante los cementeros representaría volver a la senda del triunfo, pero una derrota se traduciría en la primera vez que el América del “Piojo” Herrera liga tres partidos sin conseguir una victoria y comprometería su estadía en los primeros puestos.

Además, el cuadro azulcrema tendrá de nueva cuenta a Rubens Sambueza, quien regresa después de una suspensión de dos partidos, y Diego Reyes, elemento que vuelve tras perderse dos encuentros por una contractura.

Tema aparte será la seguridad que se presente en las cercanías y dentro del coloso de Santa Úrsula luego de la determinación de la Directiva del América de no dejar ingresar a sus grupos de animación.

[MEDIOTIEMPO]

Previo América-Cruz Azul

Lesionados y suspendidos. (MEDIOTIEMPO)
Poder a poder. (MEDIOTIEMPO)
Comparte ahora
 

Comentarios