MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 9León - Puebla

LEÓN
0 - 1
PUEBLA

León-Puebla... Una añeja rivalidad

  • La Fiera quiere recomponer el paso en el torneo. (Foto: Mexsport)
  • La Franja buscará sumar en casa ante un viejo rival. (Foto: Mexsport)
 

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, jueves 28 de Febrero del 2013

Este partido se jugará el sábado 2 de Febrero a las 20:06 horas en el Estadio Nou Camp.
  • Puebla está cerca de la zona de clasificación
  • León quiere encontrar la regularidad del torneo pasado
Una añeja rivalidad tomará fuerza este fin de semana en el Nou Camp. Hace poco más de 20 años La Fiera alzó su último título en el futbol mexicano a costa del Puebla, dirigido entonces por Manuel Lapuente.

Desde aquella final, ambos equipos han estado inmersos en diferentes situaciones que derivaron en el descenso tanto del cuadro de La Franja, como los esmeraldas.

La tarea de mantenerse en la Primera División no ha sido fácil para ninguno, y aunque Gustavo Matosas ha seguido los pasos del cuadro que Víctor Manuel Vucetich llevó al título ante los Poblanos, la meta de evitar el regreso a la División de Ascenso sigue latente.

Y es que para León y Puebla los problemas porcentuales no se han alejado. Quizá las estadísticas los salvan esta temporada, pero los números no son suficientes para sacudirse la presión a corto plazo.

Por esta razón los jugadores de La Fiera sentenciaron que este fin de semana existe la obligación de ganar en casa y dejar atrás el camino sinuoso que han fabricado este torneo, ante la falta de triunfos.

Como visitante si bien los de La Franja registran cuatro puntos producto de un triunfo ante San Luis y el empate frente al Toluca, la realidad es que tampoco han salido bien librados luego de recibir un 4-0 a manos de Cruz Azul y recientemente el 3-0 que Rayados de Monterrey le propinó a los de Lapuente.

[MEDIOTIEMPO]

León-Puebla

Lesionados y Suspendidos. (MEDIOTIEMPO)
Poder a Poder. (MEDIOTIEMPO)
Comparte ahora
 

Comentarios