Pumas-Chivas... A quitarse la 'empatitis'

Pumas y Chivas vivirán otro episodio en busca de terminar con la "empatitis" que los ha aquejado en los últimos años. "Empatitis" que sólo ha permitido un ganador en nueve de los 30 juegos que han...
 Pumas y Chivas vivirán otro episodio en busca de terminar con la "empatitis" que los ha aquejado en los últimos años. "Empatitis" que sólo ha permitido un ganador en nueve de los 30 juegos que han disputado desde al año 2000.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ambos equipos suman 21 empates en 30 juegos desde el año 2000
  • El Rebaño no gana en el Olímpico Universitario desde el Apertura 2004

Pumas y Chivas vivirán otro episodio en busca de terminar con la “empatitis” que los ha aquejado en los últimos años. “Empatitis” que sólo ha permitido un ganador en nueve de los 30 juegos que han disputado desde al año 2000. El resto, es decir 21 encuentros, han quedado igualados en el marcador, siendo el 0-0 el más recurrente entre ambas escuadras. La última victoria entre estos dos equipos en temporada regular se remonta al Torneo Clausura 2008, cuando el Rebaño Sagrado se impuso al equipo auriazul 3-0 en la cancha del Estadio Omnilife. De esa victoria a la fecha, Pumas y Chivas suman nueve empates, cinco en la casa de de los rojiblancos y cuatro en Ciudad Universitaria. El partido de este domingo al medio día tendrá un atractivo extra. Los dos conjuntos van en un claro ascenso dentro del torneo de Liga y llegan de ganar sus partidos de la Jornada ocho. Los rojiblancos se impusieron en casa 2-1 ante el León mientras que los felinos le ganaron a los Reales de San Luis en calidad de visitante. La estadística de los enfrentamientos entre Pumas y Chivas en CU está del lado de los locales, que no pierden ante los jaliscienses desde el 21 de noviembre del 2004, cuando derrotaron a los felinos por goleada 5-1. De ese domingo a la fecha el Rebaño no ha vuelto a sacar tres puntos del Olímpico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×