Houston Dynamo-Santos... A renovar el sueño

Este martes, Santos Laguna renovará sus sueños de alcanzar el Mundial de Clubes cuando visite al Houston Dynamo de la Major League Soccer en lo que será el juego de ida de los Cuartos de Final de...
 Este martes, Santos Laguna renovará sus sueños de alcanzar el Mundial de Clubes cuando visite al Houston Dynamo de la Major League Soccer en lo que será el juego de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -

Este partido se jugará este martes 5 de marzo de 2013 en el Estadio BBVA Compass de Houston, Texas, Estados Unidos

  • Houston suma 26 juegos sin perder en casa
  • Santos Laguna lo tomará en serio
  • Mauro Cejas se encuentra lesionado y no podrá ser considerado

Este martes, Santos Laguna renovará sus sueños de alcanzar el Mundial de Clubes cuando visite al Houston Dynamo de la Major League Soccer en lo que será el juego de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Para los laguneros el coronarse campeones de este certamen es casi una obligación ya que se han quedado muy cerca en al menos un par de ocasiones, además de que para sus directivos es de vital importancia llegar al Mundial, razón por la que le dan toda la seriedad requerida.

Para el portugués, Pedro Caixinha, es el primer intento de darle un título a Santos Laguna y, de no ser así, podría llamársele quizás su primer tropiezo importante en el futbol mexicano.

Llegan a este compromiso en pleno ascenso en la Liga MX con dos victorias consecutivas, la última de ellas pasando por encima de Jaguares de Chiapas en su propia casa. Este factor, junto con el poderío ofensivo con que cuentan, los convierte en un equipo a temer por cualquiera.

Por su parte, el conjunto texano llega a este choque luego de vencer a DC United por marcador de dos goles contra cero, juego con el que se estrenó en la temporada estadounidense. Dirigidos por el escocés Dominic Kinnear, basan su fuerza en la condición de local, en la que tienen una racha de 26 partidos consecutivos sin conceder una sola victoria, por lo que este podría ser el número 27.

Como suele ser en este tipo de series eliminatorias, la ida es fundamental puesto que aquel que saque el mejor resultado podrá manejar con mayor calma el de vuelta. Para Santos, la clave está en cuando menos empatar, mientras que el “Orange Crush” tiene que ganar para luego visitar La Laguna con un fundamento sólido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×