MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 11Atlante - Cruz Azul


Atlante-Cruz Azul... Con el reloj en contra

  • Los Potros quieren relinchar en casa ante La Máquina. (Foto: Mexsport)
  • La Máquina buscará pitar en la Liga.  (Foto: Mexsport)
 

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 14 de Marzo del 2013

  • Los Potros quieren evitar caer más en zona de descenso
  • La Máquina está urgida de remontar si quiere Liguilla

Para varios equipos se acerca la Liguilla. Para Atlante y Cruz Azul, el torneo se termina sin que puedan levantar.

Los lugares 14 y 15 de la Tabla General se enfrentarán este domingo en Cancún con 10 jornadas previas como lastre. En ellas, entre ambos equipos apenas suman 4 triunfos, 3 menos que el líder Tigres. En ese lapso, entre los dos suman únicamente 18 unidades, 6 menos que el primer lugar de la competencia.

Por ello, el empate será el resultado más inútil en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, donde el cuadro azulgrana se presentará necesitado de 3 puntos porque cada vez está más cerca del fondo en la Tabla del Descenso, no sólo del sótano de la General.

Con siete derrotas en el semestre, el Atlante podría ser rebasado por el Atlas en la batalla por el descenso.

Esa será su urgencia, tan grave como la de Cruz Azul, que si bien no está en ese tipo de problemas, si acusa una gran presión por las constantes frustraciones que le ha propinado a su afición, la cual hoy imagina la Liguilla como un oasis lejano pero todavía con posibilidades de alcanzar.

Los Potros suman apenas 7 unidades en la campaña, con 5 partidos sin ganar, mientras La Máquina acumula 11 puntos, en el puesto 14, con 6 jornadas sin conocer la victoria.

Ninguno está para desperdiciar una jornada más y ni siquiera los antecedentes inclinan la balanza hacia alguno en especial, ya que mientras el Atlante lleva 5 partidos sin vencer a Cruz Azul, sin importar el estadio, los Cementeros no han ganado en sus últimas 6 visitas a Cancún.

[MEDIOTIEMPO]

Atlante-Cruz Azul

Lesionados y Suspendidos. (MEDIOTIEMPO)
Poder a Poder. (MEDIOTIEMPO)
Comparte ahora
 

Comentarios