Pumas-León... Papeles invertidos

La temporada pasada los papeles eran diferentes, el León rompía la Liga mientras los Pumas iban de fracaso en fracaso. Hoy la situación se intercambió
La temporada pasada los papeles eran diferentes, el León rompía la Liga mientras los Pumas iban de fracaso en fracaso. Hoy la situación se intercambió
 La temporada pasada los papeles eran diferentes, el León rompía la Liga mientras los Pumas iban de fracaso en fracaso. Hoy la situación se intercambió  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El último triunfo de La Fiera en el Olímpico Universitario fue el 15 de agosto de 1999
  • Los universitarios le sacan 11 unidades de diferencia en la Tabla a los esmeraldas

La temporada pasada los papeles eran diferentes, el León rompía la Liga mientras los Pumas iban de fracaso en fracaso. Hoy la situación se intercambió, los universitarios marchan con un buen paso en el Clausura 2013, donde se ubican en el quinto lugar de la clasificación con 16 unidades y con siete partidos sin perder, mientras que los esmeraldas están en el penúltimo lugar de la Tabla General con sólo cinco de 30 puntos disputados. Este domingo la escuadra auriazul recibirá en la cancha del Estadio Olímpico a una Fiera que contrasta con la del Torneo Apertura 2012, donde fue tercer lugar general y una de las mejores ofensivas, y que tras más de 11 años volverá a pisar Ciudad Universitaria, donde logró su última victoria antes de descender, en el año de 1999.

A favor de la escuadra leonesa está la estadística negativa del conjunto universitario, quien sólo ha podido sacar una victoria en los cinco juegos que ha disputado como local, ubicándose en la posición 14 de este rubro, sólo por arriba de San Luis, Jaguares, Toluca y el León, que no ha hecho pesar el Nou Camp esta campaña. Desde la Temporada 1991-1992 el cuadro esmeralda ha visitado en 10 ocasiones el Olímpico Universitario, sin embargo no ha sido una cancha fácil ya que sólo ha podido ganar en una ocasión, ha empatado tres veces y ha salido con las manos vacías en seis ocasiones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×