MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 12Cruz Azul - Atlas


Cruz Azul-Atlas... Boy es el azote celeste

  • La Máquina espera pitar en casa. (Foto: Mexsport)
  • Los Zorros buscarán mantener el buen paso del torneo. (Foto: Mexsport)
 

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 28 de Marzo del 2013

  • Tomás Boy se medirá una vez más ante Cruz Azul
  • Cruz Azul sólo ha ganado uno de los últimos siete juegos disputados

Si alguien suele complicar la carrera de  Cruz Azul cuando La Máquina más necesita de triunfos ese es Tomás Boy, el entrenador que en los últimos años se ha convertido en el azote celeste.

Este sábado el Atlas de Boy visitará a La Máquina en un duelo trascendente para las aspiraciones cementeras de volver a zona de clasificación, luego de una crisis de seis partidos sin triunfo que terminó contra Atlante.

Desde que iniciaron los torneos cortos en 1996, Boy se ha medido en 24 partidos de Liga ante los cementeros con siete triunfos, seis empates y 11 derrotas.

En los primeros certámenes, el entrenador llegó a acumular hasta cinco derrotas consecutivas ya fuera con Monterrey, Morelia o Veracruz.

Sin embargo, todo cambió desde el Apertura 2010 cuando sus números ante el conjunto capitalino lo hicieron la pesadilla celeste.

En ese lapso acumuló cinco triunfos y entre los más significativos se encuentran aquellos que sirvieron para eliminar de la Liguilla a Cruz Azul en el Clausura 2011 y el Apertura 2011.

Si se incluyen los duelos de Copa MX, Boy suma dos triunfos y un empate de cuatro partidos para su estadística personal ante el conjunto cementero e incluso los resultados de 2012 sirvieron también para eliminar a Cruz Azul de dicha competencia.

Pese a ello, La Máquina tiene un saldo a favor ante el Atlas pues el conjunto tapatío no gana en el Estadio Azul desde el Clausura 2005 así que ya han sido 7 partidos sin caer para los locales.

[MEDIOTIEMPO]

Cruz Azul-Atlas... Boy es el azote celeste

Lesionados y Suspendidos. (MEDIOTIEMPO)
Poder a Poder. (MEDIOTIEMPO)
Comparte ahora
 

Comentarios