Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2013Jornada 14Santos - Toluca

SANTOS
2 - 1
TOLUCA

Santos–Toluca... Buscar alargar racha

  • Santos se ubica en el cuarto lugar general. (Foto: Mexsport)
  • Los Diablos vienen de derrotar a Monterrey como locales. (Foto: Mexsport)
 

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Torreón, Coahuila, México, miércoles 10 de Abril del 2013

  • Santos tiene 7 partidos sin perder
  • Toluca busca colarse a la zona de Liguilla
Con la firme intención de alargar su racha a ocho partidos sin conocer la derrota, Santos Laguna recibirá a los Diablos Rojos del Toluca que quieren curarse las heridas de la penosa eliminación sufrida de la Copa Libertadores metiéndose a zona de calificación en la Liga MX, lo que pueden conseguir si las combinaciones ideales se les presentan.

Con 18 puntos, Toluca está décimo en la tabla de posiciones, por lo que de ganar este viernes en el Corona llegarían a 21 y su máxima aspiración es colarse hasta el quinto sitio para el final de la jornada. Panorama difícil pero posible para los choriceros de Enrique Meza, de ahí lo valioso de los puntos en disputa ante los Guerreros.

Por el otro lado, Santos está metido de lleno en la pelea por uno de los primeros 4 del campeonato con 23 puntos en total, atraviesa un tobogán de 7 juegos sin perder con 4 triunfos y 3 empates en la Liga. Por si fuera poco, la defensa lagunera es la mejor con apenas 9 goles permitidos en las 13 jornadas disputadas, aunque en el funcionamiento no ha sido el ideal en las más recientes semanas.

La  estadística juega en esta ocasión en favor de los pupilos de Pedro Caixinha, ya que desde la Jornada 14 del torneo de Apertura 2004 no pierfen ante los choriceros, es decir, ya pasaron más de ocho años desde el último triunfo toluqueño en la siempre complicada aduana que representa la Comarca Lagunera. El total histórico de partidos entre estos equipos es de 63 duelos, de los cuales 19 han sido para los Guerreros y 19 para los Diablos con 27 empates.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios