Cruz Azul y Santos, mejor ataque contra mejor defensa

La Jornada 16 ha deparado el duelo entre el mejor ataque de la competencia con Cruz Azul como su representante para enfrentar a los Santos que son la defensa menos goleada.
La Jornada 16 ha deparado el duelo entre el mejor ataque de la competencia con Cruz Azul como su representante para enfrentar a los Santos que son la defensa menos goleada.
 La Jornada 16 ha deparado el duelo entre el mejor ataque de la competencia con Cruz Azul como su representante para enfrentar a los Santos que son la defensa menos goleada.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Cruz Azul aún no amarra su pase a la Liguilla pese ser sexto general
  • Santos no contará con Oribe Peralta

La Jornada 16 ha deparado el duelo entre el mejor ataque de la competencia con Cruz Azul como su representante para enfrentar a los Santos que son la defensa menos goleada.   Con 29 tantos, la Máquina ha recuperado el poder goleador y está cerca de conseguir su cuarta distinción en este rubro en torneos cortos. Los celestes han terminado como el mejor ataque en el Invierno 1997, el Apertura 2009 y el Apertura 2010.   Del otro lado, Pedro Caixinha ha hecho que los Guerreros formen una fortaleza casi impenetrable al grado que sólo han permitido 10 tantos en 15 fechas. Además, esta solidez le ha ayudado a avanzar hasta la Final de la Liga Campeones de CONCACAF y donde tampoco  recibió gol ante Monterrey en el juego de ida.   Como lo advirtió el mediocampista Christian Giménez, la Máquina celeste aún no está clasificada a Liguilla por lo que tendrá que emplearse para sumar puntos ante los de la Comarca lagunera.   En cambio, Caixinha tendrá que valorar a qué jugadores darles descanso para tenerlos listos de cara al segundo partido de la Final de CONCACAF, pues el pase a la Liguilla ya lo tiene en la bolsa.   Sólo lamentarán la baja del goleador Oribe Peralta, quien salió lesionado del duelo ante Rayados y se perderá este duelo entre el mejor ataque del Clausura y la mejor defensa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×