Neza recibe a Necaxa, empieza la 'tormenta' por medio boleto para el Ascenso

El equipo mexiquense recibirá a los Rayos en la Ida de la Final del Clausura 2013 de la Liga de Ascenso, un duelo que se antoja de "televisoras" dado que Televisa es dueño de los rojiblancos y TV...
El equipo mexiquense recibirá a los Rayos en la Ida de la Final del Clausura 2013 de la Liga de Ascenso, un duelo que se antoja de "televisoras" dado que Televisa es dueño de los rojiblancos y TV Azteca, de los de Neza.
 El equipo mexiquense recibirá a los Rayos en la Ida de la Final del Clausura 2013 de la Liga de Ascenso, un duelo que se antoja de "televisoras" dado que Televisa es dueño de los rojiblancos y TV Azteca, de los de Neza.  (Foto: Notimex)
Ciudad de Mexico -

Este partido se disputará el miércoles 8 de mayo del 2013 en el Estadio de la UTN de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, México a las 16:30 horas.

  • Ambos equipos clasificaron a la Liguilla con 20 puntos, lejos del líder Leones Negros, que hizo 30
  • Éste será el primero de los cuatro pasos que Neza o Necaxa requieren para conseguir el ascenso a Primera División

El equipo mexiquense recibirá a los Rayos en la Ida de la Final del Clausura 2013 de la Liga de Ascenso, un duelo que se antoja de “televisoras” dado que Televisa es dueño de los rojiblancos y TV Azteca, al menos todavía de manera oficial, de los de Ciudad Nezahualcóyotl.

Si bien ninguno de estos cuadros figuró entre los líderes de manera constante a lo largo del torneo regular, su llegada a la Final se dio por la buena racha conseguida en la última recta de la campaña.

Así, mientras los de Neza disputarán el título luego de dejar en el camino en Semifinales a los Leones Negros y en Cuartos de Final a Lobos BUAP, los de Aguascalientes lo harán tras eliminar a Correcaminos y Veracruz.

El partido se deberá disputar a estadio lleno y sin la presencia de afición visitante, ya que las directivas acordaron no dar boletos para seguidores del otro club con el objetivo de evitar incidentes violentos.

El Neza jugará su primera Final de la Liga de Ascenso luego de cinco torneos consecutivos de llegar a la Liguilla y con una inercia de siete victorias en fila.

Por su parte, el Necaxa volverá a una serie por el título después de cinco torneos, ya que su última fue en el Bicentenario 2010, cuando ascendieron por última vez al Máximo Circuito.

Una de las claves de este encuentro será la solidez defensiva de los Rayos, pues si bien se distinguen por su explosividad, esta vez su prioridad deberá ser salir vivos de Neza para intentar definir la serie en Aguascalientes el próximo sábado, segundo paso del camino hacia Primera.

Quien resulte campeón del Clausura 2013 enfrentará en una serie a dos partidos a La Piedad por el ascenso, luego de que los michoacanos fueron campeones del Apertura 2012.

SUSPENDIDOS. NEZA: Lucas Rimoldi LESIONADOS. NECAXA: Horacio Cervantes (en duda) Juan Carlos Mosqueda (en duda)   ALINEACIONES PROBABLES.

NEZA Miguel Fraga Sebastián Loeschbor Rodolfo Vilchis David Stringel Eder Morales Alberto Lucio José Antonio Rosas Diego Mejía Ángel Sepúlveda Ever Guzmán Rodrigo Prieto   NECAXA Armando Navarrete Carlos Hurtado Mario Pérez Daniel Cervantes Luis Omar Hernández Michel García Jesús Escoboza Daniel Alcántar Luis Pérez Víctor Lojero Danny Santoya

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×