Águilas y celestes van por la gloria y orgullo del C2013

Todo está dicho y el terreno de juego listo. La cancha del Estadio Azteca será el escenario inmejorable para que América y Cruz Azul dicten el cetro del futbol mexicano en la Gran Final del...
 Todo está dicho y el terreno de juego listo. La cancha del Estadio Azteca será el escenario inmejorable para que América y Cruz Azul dicten el cetro del futbol mexicano en la Gran Final del Clausura 2013.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este partido se jugará el domingo 26 de mayo a las 20 horas en el Estadio Azteca.

  • América debe ganar para mandar el juego a la prórroga o por dos goles para alzarse con el título
  • Cruz Azul desea terminar con una sequía de más de 15 años sin título de Liga

Todo está dicho y el terreno de juego listo. La cancha del Estadio Azteca será el escenario inmejorable para que América y Cruz Azul dicten el cetro del futbol mexicano en la Gran Final del Clausura 2013 que además servirá para mantener intacto el orgullo de uno de los dos protagonistas y de paso buscar terminar con la sequía. Y es que tanto Cruz Azul como Miguel Herrera en lo personal tienen cuentas pendientes con la gloria y sobre todo con las Finales. Desde aquel Invierno 97 en que La Máquina celeste se alzó con título, no ha podido volver a levantar un trofeo de Liga y sí ha sido calificado como "Subcampeonísimo" por las cuatro finales pérdidas que acumula desde aquel año. Por su parte, el "Piojo" Herrera ha llegado a la tercera Final de su carrera con la consigna de que sea esta ocasión la vencida, pues ya saboreó lo que es perder dos Finales cuando dirigió al Monterrey hace ocho años. Herrera pondrá sobre la cancha a lo mejor que tiene disponible, pues Paul Aguilar se ha recuperado al 100 por ciento de la distensión muscular que sufrió en la Semifinales ante Monterrey por lo que volverá a la lateral derecha y Miguel Layún será quien deje el campo. Por Cruz Azul sólo la duda de la ausencia de Mariano Pavone, quien aún tiene una dolencia en la pantorrilla que provocaría que "Chuletita" Orozco se mantenga como titular. Todo está listo para que el Azteca sea el escenario perfecto en la que Cruz Azul termine la sequía de inmejorable forma con el odiado rival o para que las Águilas levanten el vuelo de la onceava estrella.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×