España va por el único título que les falta

Un auténtico choque de trenes será el que se disputé este domingo en Recife cuando Uruguay, Campeón de la Copa América se enfrenté a España que llega a la Copa Confederaciones como Campeón del Mundo.
Un auténtico choque de trenes será el que se disputé este domingo en Recife cuando Uruguay, Campeón de la Copa América se enfrenté a España que llega a la Copa Confederaciones como Campeón del Mundo.
 Un auténtico choque de trenes será el que se disputé este domingo en Recife cuando Uruguay, Campeón de la Copa América se enfrenté a España que llega a la Copa Confederaciones como Campeón del Mundo.  (Foto: Getty)
Brasilia, Brasil -

Este partido se llevará a cabo el domingo 16 de junio en la Arena Pernabuco a las 17:00 horas.

  • Uruguay y España, el primer y último Campeón del Mundo de la FIFA
  • España está invicta ante los charrúas en nueve partidos disputados

Un auténtico choque de trenes será el que se disputé este domingo en Recife cuando Uruguay, Campeón de la Copa América se enfrenté a España que llega a la Copa Confederaciones como Campeón del Mundo, pero que también podría haberlo hecho como Campeón de Europa pues el año anterior refrendó el título que había ganado hace cinco años. Uruguay no llega con su mejor forma futbolística aunque la semana anterior sacó un resultado de auténtico oro al vencer a Venezuela como visitante y tomar oxígeno en su lucha por meterse al Mundial de Brasil 2014 por lo que la motivación está del lado de los charrúas. España realizó una pequeña gira por los Estados Unidos que incluyó un par de encuentros ante Haití e Irlanda, y aunque su Director Técnico, Vicente del Bosque deja la presión del candidato al título en Brasil, es claro que España desea el trofeo pues es uno de los pocos que faltan en sus vitrinas y a esta generación dorada. Ambas oncenas se han enfrentado en nueve ocasiones desde 1950 cuando chocaron en la Copa del Mundo de Brasil y que significó su primer juego. Aquella ocasión empataron a dos goles y desde entonces la Furia Roja se ha alzado con cuatro triunfos y cinco empates. La duda más grande en ambos equipos será conocer qué portero será el que cuide la meta de España luego de que Iker Casillas tiene varios meses sin ser titular indiscutible en el arco del Real Madrid por lo que no sería raro ver a Víctor Valdés en la portería ibérica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×