América va por el liderato ante Sporting San Miguelito

Si perdió el liderato en el torneo local, el América buscará adueñarse de la punta en su Grupo de Concachampions.
Si perdió el liderato en el torneo local, el América buscará adueñarse de la punta en su Grupo de Concachampions.
 Si perdió el liderato en el torneo local, el América buscará adueñarse de la punta en su Grupo de Concachampions.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -

Este partido se disputará el martes 17 de septiembre del 2013 en el Estadio Azteca a las 21:00 horas.

  • Los de Miguel Herrera se presentarán en casa en esta Concachampions

Si perdió el liderato en el torneo local, el América buscará adueñarse de la punta en su Grupo de Concachampions.

Las Águilas se presentarán en casa durante esta competencia de CONCACAF la noche de este martes al recibir al Sporting San Miguelito, de Panamá, luego de dos partidos como visitantes, el primero de los cuales ganaron ante el conjunto canalero y el otro con derrota ante el Alajuelense de Costa Rica, ambos con marcador de 1-0.

El equipo de Miguel Herrera está empatado con sus dos rivales de sector, ya que todos suman 3 puntos y el mismo cero como diferencia de goles.

Es por ello que un triunfo en el Azteca le dará la punta del Grupo 4 a los de Coapa, que en esta Fase ya sólo tendrían que recibir al Alajuelense el 22 de octubre.

El 7 de agosto pasado, el América visitó al San Miguelito y los venció por la mínima diferencia, con un gol de Christian “Hobbit” Bermúdez.

Este partido lo disputarán después de perder el invicto y el liderato en el Apertura 2013 el viernes anterior, cuando cayó ante el Santos en Torreón.

De cualquier modo, las Águilas son sublíderes en la Liga, situación que contrasta con la del Sporting en el balompié de su país, ya que ocupa el sexto lugar, aunque a México llegará motivado porque en su último juego goleó 3-0 como visitante al Chorrillo FC.

El Presidente del equipo panameño, Manolo Mirambel, aseguró incluso que su equipo llegará como víctima a este encuentro.

“Claro que vamos de víctima. No puedes comparar a un equipo de 130 millones de dólares con uno de 250 mil. ¿Cómo quieres que vaya? Sería de tontos comparar un equipo con otro: jugamos amateurs contra profesionales”, expresó el directivo a la prensa local.

Este partido será el regreso de la Concachampions al Azteca luego de participar en ella en 2006.

No te pierdas