Xolos y Máquina, rachas convenientes

Para aliviar la irregularidad de esta campaña, nada como el invicto histórico que Cruz Azul mantiene frente a los Xolos. Aunque también, para paliar la inconsistencia en el campeonato, nada como...
Para aliviar la irregularidad de esta campaña, nada como el invicto histórico que Cruz Azul mantiene frente a los Xolos. Aunque también, para paliar la inconsistencia en el campeonato, nada como el buen paso del Tijuana como local.
 Para aliviar la irregularidad de esta campaña, nada como el invicto histórico que Cruz Azul mantiene frente a los Xolos. Aunque también, para paliar la inconsistencia en el campeonato, nada como el buen paso del Tijuana como local.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -

Este partido se disputará el viernes 20 de septiembre del 2013 en el Estadio Caliente, a las 21:30 horas del Centro de México (19:30 locales)

  • El conjunto canino es el segundo mejor local del Apertura 2013
  • La Máquina acumula dos victorias y dos derrotas como visitante

Para aliviar la irregularidad de esta campaña, nada como el invicto histórico que Cruz Azul mantiene frente a los Xolos. Aunque también, para paliar la inconsistencia en el campeonato, nada como el buen paso del Tijuana como local.

Cementeros y fronterizos se enfrentarán en el arranque de la Jornada 11 el próximo viernes, cada uno con sus respectivos antecedentes positivos a los cuales apelar.

El cuadro cementero visitará el Estadio Caliente después de perder la semana pasada en casa ante Tigres, pero al menos con antecedentes inmejorables frente al cuadro fronterizo, al que ha enfrentado en cuatro ocasiones, ninguna de ellas con derrota.

Esa buena racha celeste se compone de dos empates y dos triunfos, el último de estos por 5-0 el semestre pasado en el Estadio Azul.

Sin embargo, así como La Máquina busca retomar el camino de las victorias, luego de sufrir dos derrotas en sus últimos tres partidos, los Xolos han tenido un Apertura 2013 tan de cal como de arena, con tres triunfos, tres empates y tres derrotas.

Esos números tienen a Cruz Azul en el séptimo puesto de la Tabla con 16 puntos, mientras que el conjunto canino está en el décimo con 12 unidades.

A pesar de ello, los de Tijuana se han hecho fuertes en casa, donde este semestre han obtenido 11 de esos 12 puntos, con tres victorias, dos empates y ninguna caída aún.

Cada uno buscará mantener sus respectivas inercias para este partido, ambos sin mucho margen de desperdicio si quieren consolidarse o convertirse en clubes de Liguilla.

No te pierdas