Lo mejor del Ascenso entre Alebrijes y Mérida

El mejor contra el "peor" de los clasificados se encontrarán este martes en los únicos Cuartos de Final de la Copa MX que enfrentará a equipos de la Liga de Ascenso.
 El mejor contra el "peor" de los clasificados se encontrarán este martes en los únicos Cuartos de Final de la Copa MX que enfrentará a equipos de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este partido se disputará el martes 1 de octubre del 2013 a las 19:00 horas en el Estadio Benito Juárez, de Oaxaca.

  • Estos Cuartos de Final enfrentarán al 1 y al 8 tras la Fase de Grupos de la Copa MX

El mejor contra el "peor" de los clasificados se encontrarán este martes en los únicos Cuartos de Final de la Copa MX que enfrentará a equipos de la Liga de Ascenso.

Los Alebrijes de Oaxaca recibirán al Mérida con la ventaja de la localía pues fueron el equipo que más puntos y mejor diferencia de goles sumó durante la Fase de Grupos.

El cuadro oaxaqueño acumuló 17 puntos y 7 anotaciones a favor en el Sector 4, invicto con 4 triunfos y 2 empates, lo que terminó por colocarlos en la punta de la Tabla entre los cuadros que avanzaron a la siguiente ronda.

Los Venados clasificaron como el octavo club luego de militar en el Grupo 3, donde sumaron 12 puntos, producto de 3 triunfos, 1 empate y 2 derrotas, suficientes para superar a Chiapas, Atlante y Delfines para así avanzar.

La presencia de ambos en esta fase no es casualidad, lo que se refleja en la Tabla del Ascenso MX, donde los Alebrijes son líderes con 16 puntos, seguidos apenas un escalón abajo por el Mérida, con 13 unidades.

Aunque es un equipo recién creado, que tomó la franquicia del Tecamachalco ascendido desde la Segunda División, el Oaxaca ya es un conocido para los de la Península.

Ambos cuadros se enfrentaron el 3 de agosto pasado durante la tercera jornada del circuito menor, cuando los Alebrijes vencieron como locales por 2-0.

Esa victoria se trató de la primera en su historia, gracias a anotaciones de Gustavo Ramírez y Jesús Moreno.

Estos Cuartos de Final se disputarán a un solo partido y el ganador enfrentará al que triunfe en el duelo entre Atlas y Pumas. Además, será el único enfrentamiento exclusivamente con clubes del Ascenso, pues los otros seis son del Máximo Circuito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×