Águilas y Chivas; abismales y 'clásicas' diferencias

Los últimos duelos entre América y Chivas se han convertido en encuentros en los que las diferencias son tan grandes que es complicado no señalar un claro favorito.
Ciudad de México -

Este partido se llevará a cabo el sábado 5 de octubre en el Estadio Azteca a las 17:00 horas.

  • Chivas suma ocho partidos sin conocer la victoria, mismos triunfos que tiene América
  • Las Águilas suman casi cuatro años sin vencer a Chivas en el coloso de Santa Úrsula

Los últimos duelos entre América y Chivas se han convertido en encuentros en los que las diferencias son tan grandes que es complicado no señalar un claro favorito para un partido que en el papel debería lucir más parejo por la grandeza e historia de ambos equipos.

En los últimos tres partidos, Chivas simplemente es la ‘víctima’ y en dos de ellos América ha podido confirmarlo derrotándolos a domicilio, sin embargo el cuadro tapatío pudo hacer válida aquella frase de que no importa el momento de los equipos en los Clásicos cuando se metió al Azteca por última vez, pues venció 1-3 al América, que era el claro favorito.

Y es que las Águilas buscarán terminar con casi cuatro años sin hacer valer su casa ante el acérrimo rival, pues desde octubre del 2009 que no consiguen sacar las tres unidades en el Estadio Azteca cuando tienen al Rebaño Sagrado enfrente y la oportunidad luce inmejorable también para conseguir su pase a la Liguilla de forma matemática.

Incluso los pronósticos apuntan a que América tiene argumentos suficientes como para cobrar venganza de aquella goleada histórica de 5-0 que Chivas consiguió en el Invierno 96 en el estadio Jalisco y que después de 17 años, sigue siendo motivo de orgullo para los rojiblancos y de tristeza para los azulcrema.

Además, el duelo entre ambas oncenas puede representar la eliminación definitiva de Chivas en el torneo, mientras que América podría amarrar su pase a la Liguilla aún con cinco partidos por disputar, algo que les daría la oportunidad de planear la Fiesta Grande con más tranquilidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×