León busca afianzarse rumbo a la Liguilla

El cierre del torneo comienza a presionar, por lo que varios equipos pretenden afianzarse en la recta final del Apertura.
El cierre del torneo comienza a presionar, por lo que varios equipos pretenden afianzarse en la recta final del Apertura.
 El cierre del torneo comienza a presionar, por lo que varios equipos pretenden afianzarse en la recta final del Apertura.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato, México -

Este partido se llevará a cabo el sábado 5 de Octubre del 2013 en el Estadio León, a las 20:05 Horas.

  • Puebla necesita un triunfo para seguir pensando en liguilla.
  • De no ganar, La Fiera complicaría el buen paso con el que inició el A2013.

El cierre del torneo comienza a presionar, por lo que varios equipos pretenden afianzarse en la recta final del Apertura. León y Puebla son dos de los involucrados en esta lucha y aunque enfrentan un panorama totalmente diferente, ambos equipos necesitan sumar a como dé lugar este fin de semana en el Bajío. A pesar de que el conjunto leonés se ha mantenido como sublíder de la competencia en el segundo semestre del 2013, el equipo de Gustavo Matosas podría arriesgar su lugar en la "Fiesta grande" de no conseguir una victoria en casa. La fortaleza del León para la fecha 13 podría venir este fin de semana con la recuperación de varios elementos como Franco Arizala y Edwin Hernández, quienes perdieron minutos en el cuadro del técnico uruguayo por lesión. Y es que tras las últimas dos derrotas que llegaron de manera consecutiva, primero a manos de Cruz Azul en la Liga y posteriormente a media semana con Monarcas en el torneo de Copa, La Fiera busca un revulsivo para recuperar el dominio que había marcado en anteriores fechas. El Puebla de Rubén Omar Romano no será un paso sencillo para que León pueda retomar el camino, ya que el conjunto de La Franja estaría tomando el último aliento en el Apertura 2013, para salvar un torneo lleno de altibajos, donde lo principal es evadir el tema porcentual. La cancha del Estadio León el técnico poblano la conoce a la perfección y de igual manera parece tener la fórmula para derrotar sin problemas a Gustavo Matosas en territorio de la Fiera; aunque en ese mismo tenor, el uruguayo ha demostrado que sabe romper las estadísticas en momentos fundamentales.

No te pierdas