León, por el boleto a Libertadores ante Xolos

El León de Gustavo Matosas enfrentará la última fecha del A2013 con la tranquilidad de saberse ya dentro de la liguilla, pero también con la urgencia de conseguir un triunfo que lo lleve de manera...
 El León de Gustavo Matosas enfrentará la última fecha del A2013 con la tranquilidad de saberse ya dentro de la liguilla, pero también con la urgencia de conseguir un triunfo que lo lleve de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores.  (Foto: Notimex)
León, Guanajuato -
Este partido se llevará a cabo el sábado 9 de Noviembre del 2013 a las 20:05 horas, en el estadio León.
  • Ya calificado, León busca en la última fecha el boleto directo a la Copa Libertadores.
  • Xolos necesita ganar y esperar a que Tigres y Querétaro pierdan en la última fecha.

El León de Gustavo Matosas enfrentará la última fecha del Apertura 2013 con la tranquilidad de saberse ya dentro de la liguilla, pero también con la urgencia de conseguir un triunfo que lo lleve de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores, objetivo que el cuadro esmeralda tiene en mente desde el inicio del torneo.

Para este duelo el técnico uruguayo deberá sortear nuevamente la ausencia de cuatro piezas importantes en el engranaje del cuadro leonés, ya que desde su capitán, Rafael Márquez, hasta la fortaleza del medio campo con Luis Montes y Carlos Peña, siguen concentrados junto a Edwin Hernández en la Selección que comanda Miguel Herrera.

Y aunque la Fiera ya demostró ante Toluca que puede mantener su fuerza con estas ausencias, en esta ocasión se toparán con un cuadro de Xolos que se juega la vida para esperar la combinación de varios resultados que le permitan meterse de último momento a la 'Fiesta Grande'.

La historia entre León y Tijuana en los últimos años ha favorecido al equipo fronterizo, desde la Liga de Ascenso, en donde Xolos eliminó a la Fiera para encaminarse a la Primera División, hasta derrotarlos hace un año en la fase de semifinales, cuando el equipo leonés recién aparecía en el Máximo Circuito.

Una de las ventajas con las que la Fiera contará este sábado, es que desde este viernes y al medio tiempo del partido contra Tijuana, conocerá ya los resultados de Monarcas y Jaguares, equipos que también se ubican dentro de la pelea por clasificar al torneo sudamericano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×