Diablos van contra la estadística ante Santos

Por extraño que parezca, Santos Laguna estará buscando apenas su primera victoria del torneo este sábado en el Estadio Corona ante un Toluca que llega más fuerte que nunca pero que suele sufrir...
Por extraño que parezca, Santos Laguna estará buscando apenas su primera victoria del torneo este sábado en el Estadio Corona ante un Toluca que llega más fuerte que nunca pero que suele sufrir cuando visita la Comarca Lagunera.
 Por extraño que parezca, Santos Laguna estará buscando apenas su primera victoria del torneo este sábado en el Estadio Corona ante un Toluca que llega más fuerte que nunca pero que suele sufrir cuando visita la Comarca Lagunera.  (Foto: Notimex, )
Torreón, Coahuila, México -
  • Santos tiene casi 10 años sin perder en casa contra Toluca

Por extraño que parezca, Santos Laguna estará buscando apenas su primera victoria del torneo este sábado en el Estadio Corona ante un Toluca que llega más fuerte que nunca pero que suele sufrir cuando visita la Comarca Lagunera.    Con un empate y tres victorias, el conjunto choricero suma 10 puntos, permanece invicto y es el sublíder de la competencia, sólo superado por diferencia de goles por Cruz Azul. Tiene en sus filas al paraguayo Pablo Velázquez, hombre gol de los dirigidos por José Saturnino Cardozo. La actualidad de Santos es muy diferente, no han ganado y tienen tres empates por una derrota, sumas 3 unidades, llevan 245 minutos sin poder anotar gol y son el decimoséptimo de la tabla de posiciones.   Viendo los inicios de campaña de ambas escuadras resulta fácil colocar a un favorito, sin embargo, la estadística indica que a Toluca le cuesta ganar en el Corona, toda vez que más de 9 años sin ganar en calidad de visitante a los laguneros. El más reciente triunfo de los Diablos en La Laguna ocurrió el 3 de noviembre del 2004 con marcador de 0 a 1 gracias a la solitaria anotación de Uzziel Lozano, en ese partido el argentino Matías Vuoso falló un penalti.   De ahí en adelante se han enfrentado en 10 ocasiones teniendo el Corona como escenario, de las cuales 6 han terminado con victoria albiverde y 4 en empate. Además, Santos suma 3 triunfos consecutivos recibiendo a Toluca.    Se enfrentan pues las actualidades de ambas escuadras por un lado, y por el otro las tendencias recientes. Sin embargo habrá que esperar a que el fútbol escriba su propia historia.

No te pierdas