Debutan Tiburones bajo el 'efecto Chelís'

En caída libre desde hace tres Jornadas, los Tiburones Rojos esperan que el "efecto Chelís" surta efecto a partir de este fin de semana.
En caída libre desde hace tres Jornadas, los Tiburones Rojos esperan que el "efecto Chelís" surta efecto a partir de este fin de semana.
 En caída libre desde hace tres Jornadas, los Tiburones Rojos esperan que el "efecto Chelís" surta efecto a partir de este fin de semana.  (Foto: )
Ciudad de México -

Este partido se disputará el sábado 15 de febrero del 2014 en el Estadio Luis “Pirata” Fuente de Veracruz, Ver. a las 17:00 horas

  • Mientras el Toluca es sublíder, el Veracruz es penúltimo de la Tabla
  • Éste será el debut de Sánchez Solá como sustituto de Juan Antonio Luna

En caída libre desde hace tres Jornadas, los Tiburones Rojos esperan que el “efecto Chelís” surta efecto a partir de este fin de semana. No será nada fácil, ya que la prueba serán unos Diablos que no parecen creer más que en sí mismos esta campaña y que además llegan al “Pirata” Fuente con antecedentes para presumir. Esta visita mexiquense será la primera desde el 2008 al Puerto, en el cual acumulan tres victorias consecutivas. Además, los de José Cardozo han vencido a los escualos en sus últimos cuatro enfrentamientos, sin importar la sede. Esa inercia corresponde también al buen paso del Toluca en el Clausura 2014, donde son sublíderes con 4 triunfos, 1 empate y 1 derrota, con 13 puntos que distan mucho de los apenas 5 del Veracruz. Este último cuadro vive la cara opuesta de la moneda, ya que perdió sus últimos tres partidos, lo que derivó en el cese de Juan Antonio Luna y la llegada de José Luis Sánchez Solá, quien pretende revolucionar el ánimo del equipo y que para ello comenzó a dirigir los entrenamientos bajo música de banda. Los Tiburones sólo han ganado un partido en el torneo, donde dos empates y tres derrotas complementan sus resultados insípidos. Eso no sólo los tiene en el penúltimo lugar de la Tabla General sino además en un peligroso décimo quinto puesto de la Tabla del descenso, en la que por su cociente volátil son el rival más al alcance para el sotanero Atlante. En la última Fecha, el Veracruz perdió 2-0 como visitante de manera penosa, ante un Querétaro que terminó el partido con 9 hombres, mientras que Toluca ganó en casa por el mismo marcador a Jaguares. Para el duelo de este sábado, Cardozo podrá contar con Édgar Benítez, suspendido la semana anterior, mientras que los del Puerto todavía padecerán las bajas de Cristian Llama y Maximiliano Bajter, ambos aún en rehabilitación de sus respectivas lesiones.  

No te pierdas