Potro embalado recibe a moribundos Gallos

El Atlante y el Querétaro, dos equipos con situaciones de riesgo de seguir en la Primera División de México, se enfrentan este domingo en el Estadio Andrés Quintana Roo en un duelo que sólo podría...
El Atlante y el Querétaro, dos equipos con situaciones de riesgo de seguir en la Primera División de México, se enfrentan este domingo en el Estadio Andrés Quintana Roo en un duelo que sólo podría beneficiar a uno.
 El Atlante y el Querétaro, dos equipos con situaciones de riesgo de seguir en la Primera División de México, se enfrentan este domingo en el Estadio Andrés Quintana Roo en un duelo que sólo podría beneficiar a uno.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -

Este partido se llevará a cabo este domingo 9 de marzo a las 17:00 horas en el Estadio Andrés Quintana Roo, Cancún, Quintana Roo, México.

  • Los Potros de Hierro necesitan sumar para no rezagarse en la Tabla de cocientes
  • Los Gallos mantienen el riesgo de ser desafiliados por los problemas extracancha

El Atlante y el Querétaro, dos equipos con situaciones de riesgo de seguir en la Primera División de México, se enfrentan este domingo en el Estadio Andrés Quintana Roo en un duelo que sólo podría beneficiar a uno.

Con la necesidad de puntos, los Potros de Hierro buscan sumar para mantener su porcentaje  lo mejor posible y así evitar el descenso de manera reglamentaria, en especial tras saber que Veracruz sumó una valiosa victoria ante el Campeón León.

En el momento que se dispute el partido, ya se conocerán todos los resultados de la Jornada 10 y para entonces el Potro sabrá que un triunfo le bastará para acercarse al Atlas y el Puebla en el fondo de la tabla de cocientes.

Esto debido a que la derrota de Puebla dejó  a la Franja con 102 puntos en 95 partidos mientras que los cancunenses tienen 92 unidades en 94 encuentros.

En tanto, Gallos se mantiene participando en la Liga mientras el organismo rector del futbol mexicano determina su situación como integrante del Máximo Circuito, una vez que se han revelado los asuntos presuntamente ilegales en que está involucrado el dueño del equipo, Amado Yañez.

Yañez es investigado por la Procuraduría General de la República por presuntos fraudes de la empresa que dirige, llamada Oceanografía. De acuerdo al reglamento de competencia, un propietario que tenga problemas legales repercutirá en la desafiliación del club en cuestión.