La Máquina va por triunfo en León 22 años después

Si el recuerdo de su último título es añejo, el de su más reciente triunfo en León es todavía más antiguo.
 Si el recuerdo de su último título es añejo, el de su más reciente triunfo en León es todavía más antiguo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este partido se disputará el sábado 22 de marzo del 2014 en el Estadio León de León a las 20:00 horas.

  • La Máquina lleva más de dos décadas sin poder ganar en casa del León
  • Luis Fernando Tena pisará la cancha donde fue campeón en el ‘97

Si el recuerdo de su último título es añejo, el de su más reciente triunfo en León es todavía más antiguo.

Cruz Azul visitará el ex Nou Camp este sábado con ánimo de revivir viejas glorias pero también urgencia por romper con una racha vergonzosa.

El Estadio León fue donde ganaron su último título, en el Invierno 97', pero también una cancha donde no se llevan tres puntos desde mayo de 1991.

Curiosamente, La Máquina obtuvo ahí su último campeonato con un 1-1 que le mantuvo con superioridad en el global. Ese resultado también sirvió para consolidar el inicio de una racha que sigue vigente porque desde 1991 los Cementeros han pisado 15 veces la cancha guanajuatense, con saldo de 9 empates y 6 derrotas.

Esta vez como Superlíder del Clausura 2014, Cruz Azul será huésped y favorito. A pesar de que el León presume la corona, la posición 10 que ocupa en la clasificación le hace poco honor a la etiqueta.

Ambos cuadros difícilmente con plantel estelar, porque tanto Gustavo Matosas como Luis Fernando Tena avisaron que rotarán a sus jugadores, el duelo de cualquier manera guarda el atractivo de encontrar a dos de los equipos con mayor potencial para brindar espectáculo.

Además, el buen ánimo en las dos escuadras debe ser idóneo, ya que ambos ganaron a media semana, el León en Copa Libertadores para retomar el liderato de su grupo, y Cruz Azul en Concachampions para avanzar a Semifinales.

En lo que respecta a los antecedentes de la Liga, los celestes ganaron en la Fecha 11 y así retomaron el buen paso que los tiene con 9 triunfos en sus últimos 10 partidos.

Por su parte, el León acumula dos derrotas en fila, ante Veracruz y Chivas, que lo pusieron con focos de alarma a media tabla y la urgencia por retomar lugares para acceder a la Liguilla.

Una victoria de 1-0 en la Jornada 37 de la Temporada 1990-91 fue la última que le dejó 3 puntos en León a Cruz Azul, Campeón ahí 6 años después, de la mano del estratega que hoy los tiene nuevamente en las nubes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×