El Superlíder se mide ante el Campeón

El líder contra el Campeón por un boleto a Semifinales. La Máquina celeste de Cruz Azul como primer lugar general con 36 puntos logrados buscará deshacerse de sus primeros fantasmas ante León en...
Ciudad de México -

Este duelo se jugará en el Estadio León el miércoles 30 de abril, en punto de las 22:00 horas

  • La Máquina celeste inicia su camino de Liguilla en el Estadio León

El líder contra el Campeón por un boleto a Semifinales. La Máquina celeste de Cruz Azul como primer lugar general con 36 puntos logrados buscará deshacerse de sus primeros fantasmas ante León en el inicio de la Liguilla.

El equipo celeste visita el Estadio León donde quedó eliminado en el Apertura 2012 en la misma instancia que ahora, justo cuando buscaba acabar con 15 años de sequía sin títulos de liga y que finalmente no pudo.

En aquella ocasión primero se jugó en el Estadio Azul, donde La Máquina tenía ventaja y posteriormente en casa de La Fiera donde una goleada condenó la eliminatoria.

En esta ocasión, tras descartar la revancha, jugadores como Mariano Pavone y Mauro Formica prefieren enfocarse en el gol de visitante como criterio de desempate de esta serie para inclinar la balanza a favor de los cementeros.

"Sabemos lo importante que es el gol de visitante, León se hace fuerte de local, tenemos que ser conscientes de que un gol de visita nos puede dar esa ventaja y tratar de sacar un resultado positivo", expresó Formica antes de viajar a León.

Cruz Azul no gana en la cueva de La Fiera desde la temporada 1990-91 cuando se impuso 0-1 desde entonces (y considerando que los Esmeraldas estuvieron 10 años en el Ascenso) han sido 10 triunfos y seis victorias de León.

Además, los jugadores de La Máquina celeste reconocen que el título de la Liga Campeones de CONCACAF les ha dado un impulso anímico para intentar acabar con la sequía de 17 años sin ganar un campeonato de Liga.

"Nosotros venimos con un envión anímico muy importante, es otro torneo, empieza la Liguilla, están contentos por entrar, como dije antes, León es un equipo que juega bien al futbol", expresó Formica.

No te pierdas