Fiera y Diablos, por el primer paso a la Final

Casi 40 años después, León y Toluca volverán a verse las caras en una instancia definitiva por el título. La Final de la campaña 74-75 fue la única ocasión que Diablos Rojos y el cuadro esmeralda...
Casi 40 años después, León y Toluca volverán a verse las caras en una instancia definitiva por el título. La Final de la campaña 74-75 fue la única ocasión que Diablos Rojos y el cuadro esmeralda se enfrentaron en Liguilla.
 Casi 40 años después, León y Toluca volverán a verse las caras en una instancia definitiva por el título. La Final de la campaña 74-75 fue la única ocasión que Diablos Rojos y el cuadro esmeralda se enfrentaron en Liguilla.
Ciudad de México -

Este partido se jugará el jueves 8 de mayo en el Estadio León a las 20:06 horas.

  • El único enfrentamiento en Liguilla entre ambos equipos fue hace casi 40 años
  • El padre de Gustavo Matosas jugaba con la playera de los Diablos Rojos

Casi 40 años después, León y Toluca volverán a verse las caras en una instancia definitiva por el título. La Final de la campaña 74-75 fue la única ocasión que Diablos Rojos y el cuadro esmeralda se enfrentaron en Liguilla y ahora lo volverán a hacer aunque en una instancia previa en lo que parece el duelo más atractivo de las Semifinales.   León llega luego de eliminar al líder y máximo favorito de la competencia, el Cruz Azul, mientras que el Toluca lo hace luego de echar a los Xolos de Tijuana en Cuartos de Final.   Son nueve puntos los que separaron a ambas escuadras en las 17 jornadas que duró la fase regular, aunque ambos reservaron a sus mejores jugadores en varios partidos que disputaron durante esa etapa del torneo.   De hecho, el partido que jugaron en la fecha 15 del campeonato, tanto Gustavo Matosas como José Saturnino Cardozo decidieron emplear equipos plagados de suplentes y hasta jugadores de la categoría Sub-20 con el fin de cumplir con el trámite y enfocar sus baterías a la Concachampions y a la Copa Libertadores, respectivamente, donde ambos terminaron fracasando.   La clasificación del León se dio en gran parte por los beneficios que otorga el torneo azteca, pues con 23 unidades se coló en la octava posición después de que ni Atlas, ni Monarcas ni Chivas fueron capaces de ganar en la última jornada y por lo tanto no le pudieron arrebatar el boleto a la Fiesta Grande.   El duelo en las bancas será entre dos hombres que suelen vivir los partidos al máximo y con una pasión que caracteriza la “juventud” que tienen como estrategas, aunque ambos ya acostumbrados a estar en las instancias finales por el título del balompié mexicano.

No te pierdas