Un aperitivo estelar entre León y América

Para calentar motores, nada como un choque entre dos de los equipos cuyo potencial no deja lugar a dudas.
Para calentar motores, nada como un choque entre dos de los equipos cuyo potencial no deja lugar a dudas.
 Para calentar motores, nada como un choque entre dos de los equipos cuyo potencial no deja lugar a dudas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este partido se disputará el sábado 19 de julio del 2014 a las 20:05 en el Estadio León, de León, Guanajuato.

  • Este duelo reeditará la Final del Apertura 2013, de triunfo para los Esmeraldas
  • Ambos se enfrentaron en Pretemporada y ganó el León por 3-1

Para calentar motores, nada como un choque entre dos de los equipos cuyo potencial no deja lugar a dudas.

Más allá de la “enemistad” entre los propietarios de ambos clubes, Carlos Slim y Televisa, el encuentro entre León y América promete intensidad por las espinas clavadas que ambos se han dejado en los últimos torneos.

El Bicampeón Esmeralda arrancará la defensa del título precisamente contra las Águilas que tomó como víctimas en la Final del Apertura 2013, el primero de sus dos títulos consecutivos.

Con Martín Bravo y sin Matías Britos, los de Guanajuato también tendrán como novedad a la mayoría de sus Seleccionados ya con experiencia mundialista, luego de que José Juan Vázquez y Carlos Peña participaron en Brasil 2014, del que también regresa el Capitán Rafael Márquez.

Por su parte, las Águilas inician una campaña donde buscarán remediar la irregularidad de la anterior, en la cual sólo llegaron hasta Cuartos de Final, en buena parte consecuencia de la inestabilidad sufrida en el plantel por los múltiples llamados a Selección Nacional.

Oribe Peralta vivirá su primera prueba como azulcrema, precisamente en un duelo donde recordará sus días en la Liga de Ascenso, ya que en ella defendió los colores del León.

Las Águilas disputarán este partido luego de disputar cinco partidos de Pretemporada, de los cuales ganaron tres (Toluca, Morelia y Cruz Azul) y perdieron dos (Cruzeiro y León). Por su parte, los Panzas Verdes jugaron ocho con un saldo de cinco triunfos (Necaxa, Saprissa, Pachuca, Querétaro y América), un empate (U. de G.) y dos derrotas (Mineros y Santos).

El último partido entre ambos fue durante la Jornada 3 del Clausura 2013 en el Estadio Azteca, con triunfo local de 1-0.

No te pierdas