Ataque azulcrema, a prueba ante el Tiburón

Las Águilas enfrentarán a la tercera mejor defensiva del torneo, la del Veracruz, la cual sólo ha recibido ocho goles en 10 partidos disputados, sin duda, una buena prueba para el ataque americanista.
Las Águilas enfrentarán a la tercera mejor defensiva del torneo, la del Veracruz, la cual sólo ha recibido ocho goles en 10 partidos disputados, sin duda, una buena prueba para el ataque americanista.
 Las Águilas enfrentarán a la tercera mejor defensiva del torneo, la del Veracruz, la cual sólo ha recibido ocho goles en 10 partidos disputados, sin duda, una buena prueba para el ataque americanista.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este partido se llevará a cabo el miércoles 1 de octubre en el Estadio Azteca, a las 20:00 horas.

  • Veracruz, tercera mejor zaga, intentará detener a la mejor ofensiva del torneo
  • Los Tiburones Rojos acumulan más de nueve años sin vencer a las Águilas en el Azteca

Los mismos números que ponen al América como el mejor equipo del Apertura 2014 son los que colocan el duelo de este miércoles ante el Veracruz como uno de los más interesantes de la Jornada 11. Si bien las diferencias de plantel y lo que indican los puntos parecen dar como claro favorito al equipo de Antonio Mohamed, la realidad es que las Águilas enfrentarán a la tercera mejor defensiva del torneo, misma que sólo ha recibido ocho goles en 10 partidos disputados, por lo que se colocan como una buena prueba. De hecho, el grado de dificultad para los azulcrema crece si se toma en cuenta que los delanteros como Oribe Peralta, Luis Gabriel Rey, Michael Orozco y Rubens Sambueza no han tenido buena relación con el gol en los últimos partidos y han sido los defensas los que hagan el doble aporte secando a las ofensivas rivales y contribuyendo con goles para ganar los partidos como fue el caso de Layún ante Santos. La tarea pendiente para el equipo de Cristóbal Ortega será intentar encontrar la regularidad necesaria para conseguir alejarse del descenso y pensar en temas de mayor trascendencia como la Liguilla, pues en 10 encuentros sólo ha podido ganar dos, aunque los empates lo mantienen con opciones para pensar en algo más. Interesante será ver a tres históricos de las Águilas intentar derrocar al líder del torneo, pues además de Cristóbal Ortega, como DT; Carlos Reinoso y Juan Antonio Luna, como Auxiliares contribuirán a la intención de propinarle su segunda derrota al equipo que los colocó como ídolos.

Newsletter
No te pierdas