El Rebaño pisará territorio 'minado'

Sin triunfos en los últimos seis partidos, ubicados en el lugar 15 tanto de la Tabla del Apertura 2014 como en la del descenso, Chivas se meterá a casa del Toluca.
Sin triunfos en los últimos seis partidos, ubicados en el lugar 15 tanto de la Tabla del Apertura 2014 como en la del descenso, Chivas se meterá a casa del Toluca.
 Sin triunfos en los últimos seis partidos, ubicados en el lugar 15 tanto de la Tabla del Apertura 2014 como en la del descenso, Chivas se meterá a casa del Toluca.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -

Este partido se disputará el jueves 2 de octubre a las 20:00 horas en el Estadio Nemesio Díez.

  • De capa caída, el Guadalajara visitará a uno de los equipos más fuertes como local
  • Los tapatíos llegarán al encuentro con seis bajas entre lesionados y suspendidos

En medio de la turbulencia, el Rebaño pisará el peor escenario posible como para salir de una crisis.

Sin triunfos en los últimos seis partidos, ubicados en el lugar 15 tanto de la Tabla del Apertura 2014 como en la del descenso, con ausencias al por mayor y un par de días después de la renuncia de su Director Deportivo, Juan Francisco Palencia, el Rebaño se meterá a la casa del Toluca, que ha ganado sus últimos cuatro partidos como local.

Peor aún para el Guadalajara, su rival de la Jornada 11 busca acechar la punta, situación radicalmente opuesta a la tapatía, donde la urgencia es alejarse del sótano porcentual.

Además, el último triunfo rojiblanco contra los escarlatas fue en el Clausura 2012, tras lo cual se han vuelto a enfrentar en seis ocasiones, de las cuales cuatro fueron victorias rojas.

Así fue el torneo anterior, cuando el juego fue también en Toluca, donde el local se llevó el triunfo por 1-0.

Una nueva derrota cimbrará aún más a las Chivas y pondrá en jaque casi mate al entrenador Carlos Bustos, cuyo cese de cualquier modo luce viable pues la Directiva ha sostenido reuniones con el holandés Hans Westerhof.

Mientras los Diablos Rojos son cuarto lugar con 18 puntos, las Chivas acumulan sólo 10. En lo único donde los antecedentes son parejos es en sus respectivos resultados de la Jornada anterior, ya que el Toluca empató contra Querétaro y el Rebaño frente al Puebla.

Sin embargo, el cuadro rojiblanco no gana desde la Fecha 3, a diferencia de los mexiquenses, que no caen desde la 6.

De cualquier modo, la visita tapatía al Infierno luce tan riesgosa como dorada oportunidad. Una caída agravará lo ya crítico. En cambio, un triunfo no sólo aliviaría la crisis sino que pondría al Rebaño a cinco puntos de distancia del Puebla en la tormentosa porcentual.

No te pierdas