Ronaldinho regresará presionado al 'Volcán'

La imagen del 2006 sigue presente en la memoria de miles de aficionados. Ese verano, Ronaldinho pisó por primera vez la cancha de Tigres, durante el amistoso entre los felinos y el Barcelona con...
Roberto Basagástegui es el encargado de poner a punto al astro, el Preparador Físico de los Gallos Blancos y el miembro del club más cercano al atacante estos días en que intenta ponerse en forma.
 Roberto Basagástegui es el encargado de poner a punto al astro, el Preparador Físico de los Gallos Blancos y el miembro del club más cercano al atacante estos días en que intenta ponerse en forma.  (Foto: Notimex, )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Recibe Tigres a Gallos con "Dinho" como atractivo
  • Ambos equipos buscan amarrar su boleto a las Finales

La imagen del 2006 sigue presente en la memoria de miles de aficionados. Ese verano, Ronaldinho pisó por primera vez la cancha de Tigres, durante el amistoso entre los felinos y el Barcelona con motivo del centenario de la empresa Cemex. En ese entonces, el astro brasileño tocaba la cumbre del futbol mundial, dejando a su paso una estela de genialidades que lo colocaban entre los mejores de la historia. Una huella de ese andar quedaría plasmada en la portería norte del estadio Universitario, donde el amazónico anotó un golazo de tiro libre, justo a Edgar Hernández, portero que hoy es su compañero en los Gallos Blancos. De aquella tarde han pasado ocho años, y "Dinho" vuelve al "Volcán" en condiciones distintas, ya que si bien aún acapara los reflectores, la realidad es que viene en todo menos en calidad de amistoso, al jugarse en el Universitario una de las últimas oportunidades de clasificar con su equipo. Tigres y Querétaro se medirán en un duelo que parece un adelanto de la Liguilla, y donde hay poco margen a la cortesía por lo apremiante de la tabla, y con la presión en ambas camisetas. Los felinos llegan con 24 puntos y siete partidos sin perder en la Liga, buscando sacudirse el sabor amargo que les dejó la eliminación a media semana de las Semifinales de la Copa, al caer 4-2 ante el Santos en la grama universitaria. Querétaro tiene 18 puntos y comenzó la jornada en el noveno puesto general, peleando palmo a palmo con Santos y León, y buscando alcanzar a Cruz Azul, Pachuca, y hasta Chiapas en pos de uno de los ocho boletos para el sueño de ser campeones. El ánimo emplumado se encuentra a tope tras vencer la jornada previa al América, guiados no tanto por Ronaldinho, sino Camilo Da Silva Sanvezzo, quien con 10 goles en su cuenta encabeza la lista de romperredes de la Liga. Una buena noticia para Tigres es que recupera a varios de sus lesionados, con la posibilidad de mostrar de nuevo un cuadro más próximo al ideal. Por los Gallos estará ausente Ricardo Osorio, además de que el técnico Ignacio Ambriz tendrá que dirigir desde la tribuna por estar suspendido tras ver el cartón rojo en el partido anterior. Un duelo para deleitarse con Ronaldinho, pero sobre todo para involucrar ahora sí una disputa seria ante el carismático ídolo brasileño.