Diablos y Jaguares disputarán pase a Semifinales

Luego de haber empatado a un gol el jueves pasado en Tuxtla Gutiérrez, Toluca y Jaguares se enfrentan este domingo en busca de su pase a las Semifinales del Apertura 2014.
Ciudad de México -

Este partido se disputará el domingo 30 de noviembre en el Estadio Nemesio Díez de Toluca a las 12:00 horas.

  • Los Diablos requieren un empate sin goles o de 1-1 para avanzar a Semifinales
  • El cuadro escarlata sólo perdió un partido en casa en la Fase Regular del Apertura 2014

Después de la buena Ida, la expectativa es que la definitiva Vuelta ofrezca más emociones.

De poder a poder el jueves pasado en Tuxtla Gutiérrez, Toluca y Jaguares se enfrentarán ahora para resolver los Cuartos de Final que más parejos lucieron de entre los otros tres.

El resultado fue de 1-1 y sirvió para que los chiapanecos incrementaran la confianza y seguridad en sí mismos por competir, pero también para que los Diablos Rojos adquirieran ventaja por el gol de visitante.

Ello permitirá a los mexiquenses avanzar a Semifinales en caso de empatar sin goles o 1-1. Sin embargo, ello no será la única ventaja pues además tienen la localía, condición con la que han sido casi invencibles.

Ahora será momento para recordar que el Toluca presumía hasta octubre pasado una racha de 19 juegos sin perder en partidos de torneo regular en casa.

En buena medida, gracias a ello terminó en cuarta posición de la clasificación general, a un par de puntos del líder América y una unidad arriba de Jaguares, que como “Caballo Negro” se mantiene en la batalla.

A lo largo del torneo regular, el Toluca fue el mejor local con 5 triunfos, 3 empates y 1 tropiezo, mientras que Jaguares quedó quinto en la Tabla de visitantes, con 3 victorias y el mismo número de igualadas y caídas.

Otra incógnita a disolverse en este encuentro será la alineación escarlata, luego de que José Cardozo reservó a elementos como Lucas Lobos y Carlos Esquivel en la Ida, para jugar con una dupla ofensiva, donde fue Jerónimo Amione el más destacado.

Este último marcó el gol en Chiapas a media semana, donde Daniel Armenteros firmó el empate que dejó la serie caliente, a resolverse en la altura de la capital mexiquense.

No te pierdas