En crisis, América buscará amarrar pase a la Final

América recibirá este domingo al Monterrey, por el partido de Vuelta de las Semifinales del Apertura 2014, en medio de una crisis extrafutbolística que podría dar al traste con sus pretensiones de...
Ciudad de México -

Este partido se jugará el domingo 7 de diciembre en el Estadio Azteca a las 18:00 horas.

  • América decidió separar del plantel a Paul Aguilar por indisciplina
  • Monterrey debe anotar al menos cuatro goles para instalarse en la Final

Parecían estar en la gloria, en un mundo color de rosa, pero no es así. América vive su primera crisis en la era de Ricardo Peláez como Presidente Deportivo, con situaciones extrafutbolísticas que contrastan con lo que pasa dentro del terreno de juego, en donde tienen pie y medio en el partido por el título del Apertura 2014.

Más allá del encuentro que tienen, y que parece de mero trámite, ante Monterrey por la Vuelta de las Semifinales, la verdadera prueba para las Águilas del "Turco" parece estar fuera de la cancha con un jugador fundamental como Paul Aguilar separado del plantel y con los rumores que ponen al propio Antonio Mohamed fuera de la institución con las mismas posibilidades que tiene de estar en la Final.

La ventaja de tres goles que el cuadro azulcrema consiguió en la Sultana del Norte en el juego de Ida parece más que solvente para confirmar su pase en el segundo encuentro ante Rayados y meterse en la Final, incluso para sobrevivir a la crisis.

Sin embargo, aún Monterrey sin presión, sin ya nada que perder aunque también con muchas dudas en su futuro, llegará al coloso de Santa Úrsula a emular lo que algún día Tigres ya hizo que es meter cuatro goles al América en su casa y eliminarlo, aunque la realidad indica que sería algo nuevo y en consecuencia una auténtica hazaña.

Serán notables las ausencias que tendrán ambos equipos, pues uno con problemas y pensando ya en la Final y el otro pagando las consecuencias de la derrota a media semana.

Sin duda, será un juego que atrae más por lo que ha sucedido fuera de la cancha que por lo acontecido en los primeros 90 minutos donde América fue ampliamente superior, aunque es bien sabido que si en algún futbol todo puede pasar es en el mexicano.

No te pierdas