Monarcas, por impulso ante América

El irregular paso que han mostrado Monarcas y América en el primer tramo del campeonato pone al duelo de este viernes como un punto de inflexión.
El irregular paso que han mostrado Monarcas y América en el primer tramo del campeonato pone al duelo de este viernes como un punto de inflexión.
 El irregular paso que han mostrado Monarcas y América en el primer tramo del campeonato pone al duelo de este viernes como un punto de inflexión.  (Foto: Notimex)
Morelia, Michoacán -

Este partido se jugará el viernes 6 de febrero en el Estadio Morelos a las 19:30 horas.

  • América buscará su primer triunfo como visitante en la era de Gustavo Matosas
  • Alfredo Tena sabe que de no ganar la presión de la afición llegará al límite

Un duelo que puede marcar la pauta para ambos equipos. Apenas es la fecha 5 del Clausura 2015 pero el irregular paso que han mostrado Monarcas y América en el primer tramo del campeonato pone al duelo de este viernes como un punto de inflexión en el que se puede crear una crisis o ser el despegue para lo que resta de la campaña.

Con siete unidades pero muy lejos de la idea que Gustavo Matosas ha imprimido en sus equipos, las Águilas se meten al coloso del Quinceo con la intención de llevarse sus primeros tres puntos fuera del Azteca, pero también con la intención de demostrar un progreso que ha sido a cuenta gotas en el funcionamiento grupal.

El espectáculo que parecía garantizar la llegada del estratega charrúa al banquillo azulcrema sólo ha entregado cuatro goles en el mismo número de partidos, aunque en dos de ellos se han ido en blanco.

Del otro lado la paciencia de la afición se comienza a terminar. Si bien la Directiva michoacana ha demostrado que su aguante, la de los aficionados purépechas ya está llegando a su límite, pues en el duelo de Repechaje de Copa Libertadores quedó claro que no soportarán otra campaña como la del semestre anterior por lo que ya se han presentado los gritos de "Fuera Tena".

Sin embargo, el propio "Capitán Furia" es el primero en querer ganar. Sabedor de que enfrentar al equipo que lo encumbró como ídolo es un aliciente, quiere su primera victoria como timonel purépecha para encontrar argumentos que sostengan el "proceso" que ha comenzado a cimentar.

No te pierdas