Puebla y Chivas, duelo con aroma a azufre

La racha de dos triunfos que Leones Negros hilvanó provocó que tanto Puebla como Chivas lleguen al duelo con la presión y obligación de ganar.
La racha de dos triunfos que Leones Negros hilvanó provocó que tanto Puebla como Chivas lleguen al duelo con la presión y obligación de ganar.
 La racha de dos triunfos que Leones Negros hilvanó provocó que tanto Puebla como Chivas lleguen al duelo con la presión y obligación de ganar.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

El duelo se jugará el sábado 14 de marzo en el Estadio Universitario BUAP a las 17:00 horas.

  • Si Leones Negros gana su partido, el duelo tomará mayor relevancia porcentual
  • Puebla no vence a Chivas en la Angelópolis desde el Apertura 2008

Es un duelo de vida o muerte pese a que aún restarán siete partidos en el calendario. La racha de dos triunfos que Leones Negros hilvanó provocó que tanto La Franja como Chivas lleguen a este duelo con la presión y obligación de ganar para encontrar algo de oxígeno en la pelea por mantenerse en la Primera División.

Y es que el duelo tendrá mayor relevancia si la UdeG logra vencer a Monarcas Morelia en su partido de la Jornada 10, pues el cuadro melenudo superará a poblanos y tapatíos, por lo que el perdedor de este duelo caerá hasta el último lugar de la Tabla Porcentual, aunque el empate favorece a Chivas.

Son dos puntos los que el equipo del “Chepo” de la Torre tiene de ventaja sobre el cuadro de José Guadalupe Cruz, mismos que podrían esfumarse o alargarse a cinco y que dejarían a La Franja muy mal parada en su lucha por mantener la categoría.

Puebla llega en estado de gracia con cuatro partidos consecutivos sumando, tres de ellos con triunfo, mientras que el Guadalajara parecía ir por el mismo camino hasta el descalabro que sufrió en Querétaro y que le puso de nueva cuenta mucha presión de cara a un duelo que resulta fundamental en su futuro inmediato.

Ambos llegan con la motivación de que a media semana consiguieron el pase a las Semifinales de la Copa MX, torneo en el que han utilizado cuadros alternos pero sin impedimento para estar entre los mejores cuatro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×