Cruz Azul y Tigres, obligados a convencer

No se trata de mantenerse en zona de Liguilla sino de convencer a sus aficiones. Ese será el reto de Cruz Azul y Tigres este fin de semana en que se encuentran como rivales.
Prácticamente sin competidores, el fracaso del Clausura 2015 responde al nombre de Cruz Azul.
 Prácticamente sin competidores, el fracaso del Clausura 2015 responde al nombre de Cruz Azul.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

El partido se disputará el sábado 10 de abril en el Estadio Azul a las 17:00 horas.

  • En los últimos 10 enfrentamientos, La Máquina sólo ha ganado dos veces
  • Además, el cuadro celeste sólo ganó uno de sus últimos seis juegos del torneo

No se trata de mantenerse en zona de Liguilla sino de convencer a sus aficiones. Ese será el reto de Cruz Azul y Tigres este fin de semana en que se encuentran como rivales ya casi en la recta final del torneo.

Con sólo un triunfo en los últimos seis partidos, La Máquina vive un bache de resultados y credibilidad, con una afición desconcertada y en sectores agresiva e inconforme.

Después de los cánticos en contra de su portero Jesús Corona y del incidente entre jugadores y barristas hace un par de semanas, el equipo celeste volverá a su casa y estará por verse la calidad del apoyo.

Este será el primer partido donde el principal grupo de animación ya no tendrá precios accesibles y por lo mismo será un examen sobre la nueva relación entre plantel y el sector más visible de su afición.

Más allá de ese factor que incrementa la presión sobre Cruz Azul, la pobre cosecha de las últimas semanas tiene al equipo urgido de levantar el ritmo si no quiere quedarse sin Liguilla, ya que se ubica en el sexto lugar con 19 puntos.

Esa misma cantidad la presume Tigres un escalón arriba gracias a su mejor diferencia de goles. Sin embargo, ambos corren riesgo por los que acechan, ya que el noveno lugar, Pumas, tiene 17 con posibilidades de desbancarlos.

El cuadro felino llegará a este partido con espina clavada, luego del empate sufrido de último minuto el miércoles en Copa Libertadores ante River Plate. Más allá de lo anímico, estará por verse si ese duelo afectará el aspecto físico de los universitarios.

Los antecedentes desprestigian a La Máquina, pues en los últimos 10 partidos sólo ha vencido 2 veces a Tigres que, en cambio, acumula 6 victorias y 2 empates en ese lapso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×