La Juve, a confirmar su condición de favorita

la Juventus de Turín afronta este martes, como claro favorito, la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones ante el Mónaco, una de las sorpresas de la competición.
la Juventus de Turín afronta este martes, como claro favorito, la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones ante el Mónaco, una de las sorpresas de la competición.
 la Juventus de Turín afronta este martes, como claro favorito, la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones ante el Mónaco, una de las sorpresas de la competición.
París, Francia (Reuters) -
  • La "Vechia Signora" espera confirmar esa condición de favorita para volver a pesar en Europa
  • Será una reedición de las Semifinales de la Temporada 97-98, cuando la Juve se impuso al Mónaco

En la recta final para confirmar su victoria en la Liga italiana, la Juventus de Turín afronta este martes, como clara favorita, la Ida de los Cuartos de Final de la Champions League ante el Mónaco, una de las sorpresas de la competición.

Será una reedición de las Semifinales de la Temporada 1997-98, cuando la Juve, dirigida por Marcelo Lippi, se impuso en la Ida al Mónaco de Jean Tiganá por 4-1, ventaja que conservaron en el Luis II pese a que cayeron por 3-2.

La "Vechia Signora" espera confirmar esa condición de favorita para volver a pesar en Europa doce años después de su última Semifinal en la máxima competición continental, en una temporada en la que parece haber encontrado de nuevo su grandeza pasada.

Pero después del tropiezo ante el Parma, colista, en la trigésima jornada de la Serie A, el técnico Massimiliano Allegri ha pedido a su plantilla, líder indiscutible de la liga con doce puntos de ventaja, más concentración para evitar un susto en Europa.

El exentrenador del Milán apostará por su mejor once titular, en el que previsiblemente estará el binomio formado por los delanteros Carlos Tévez y Álvaro Morata, demoledores en la goleada a domicilio sobre el Borussia Dortmund (0-3) en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

El incombustible Andrea Pirlo, aunque ha sido convocado, sigue recuperándose de su reciente lesión y aún no está claro si Allegri decidirá contar con él durante todo el partido o como suplente.

Sí estarán en el campo los habituales Gianluigi Buffon, los defensas Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, y los centrocampistas Arturo Vidal y Roberto Pereyra.

La estadística está de su lado. El Juventus no ha perdido nunca contra un rival francés en su estadio, en el que encadena once duelos consecutivos sin derrota en Europa.

Un año después de la última clasificación para semifinales del Juventus de Turín fue el Mónaco el que se coló entre los cuatro mejores de Europa.

Lo hizo en una temporada, la 2003/2004 en la que, contra todo pronóstico, llegó a la final, con Didier Deschamps en el banquillo.

Repetir aquella gesta es ahora lo que se propone el conjunto del Principado, dirigido por un Leandro Jardim que no ha logrado impregnar al equipo de la regularidad que esperaban los multimillonarios propietarios rusos del club.

Basado en una defensa sólida y eficaz, la menos goleada de la fase de grupos, el Mónaco sorprendió en octavos al Arsenal en Londres y guardó la renta para certificar la clasificación en el Luis II por el valor doble de los tantos logrados en campo contrario.

Pero ni el hecho de haberse metido entre los ocho mejores de Europa ha serenado a un equipo que no logra encadenar una racha de buenos resultados.

Tras dos empates, ganó el pasado viernes al Caen y es tercero de su campeonato a 13 puntos del París Saint-Germain, por lo que en Francia su objetivo parece más pelear por el tercer puesto con el Marsella que disputar el título a parisienses y lioneses.

Y, si es posible, volver a dar la sorpresa en Europa, una condición a la que parecen abonados, pese a que los monegascos nunca han ganado en Italia.

Jardim cuenta con las dudas de Jérémy Toulalan, con algún problema muscular, y de Ricardo Carvalho, pero todo apunta a que ambos estarán en su once, que el técnico luso quiere potenciar con experiencia.

Algo que parece importarle menos en la punta del ataque, donde el veterano Berbatov parece que cederá su puesto al joven Martial.

ALINEACIONES PROBABLES:

Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Lichtsteiner, Vidal, Marchisio, Pereyra, Évra; Tévez y Morata.

Mónaco: Subasic; Fabinho o Raggi, Carvalho o Wallace, Abdennour, Kurzawa; Toulalan o Fabinho, Kondogbia; Dirar, Moutinho, Carrasco; Martial.

Árbitro: Pavel Královec (CZE)

Estadio: Luis II de Montecarlo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×