El Campeón Santos debuta ante La Fiera

Con el ánimo por los cielos por haberse coronado "Campeón de Campeones", Santos Laguna debutará en la Liga MX recibiendo al conjunto de León que busca reivindicarse luego del difícil torneo que...
 Con el ánimo por los cielos por haberse coronado "Campeón de Campeones", Santos Laguna debutará en la Liga MX recibiendo al conjunto de León que busca reivindicarse luego del difícil torneo que tuvieron.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Santos tiene obligación por ser local
  • León se renovó casi por completo

Con el ánimo por los cielos por haberse coronado “Campeón de Campeones”, Santos Laguna debutará en la Liga MX recibiendo al conjunto de León que busca reivindicarse luego del difícil torneo que tuvieron.

Se trata de un juego en el que proyectos muy distintos se verán la caras, por un parte los de Pedro Caixinha optaron por la continuidad a un sistema que dio resultados antes de lo esperado, por lo que conservó la base del plantel y le añadió solamente un par de jugadores; el defensa proveniente de Chivas Kristian Álvarez y el mediocampista chileno Bryan Rabello, quien llega del fútbol español. La única baja fue la de Oswaldo Alanís.

En cambio La Fiera dio un cambio de dirección y se renovó casi por completo haciendo una importante inversión. Registró a los argentinos Guillermo Burdisso y Diego Novaretti, al colombiano Hernán Darío Burbano y al ecuatoriano Jonathan González además de Efraín Velarde, Steven Almeida y Miguel Ibarra, este último de origen estadunidense.

Ambos equipos tendrán importantes bajas para este encuentro, los Guerreros no contarán con Javier Orozco ni Javier Abella, el primero participa con México en la Copa Oro y el segundo con la Selección Panamericana que busca el oro en Toronto, Jesús Molina es baja por una molestia en la zona de las costillas.

Los esmeraldas tienen a su portero William Yarbrough con el conjunto estadounidense en la Copa Oro, además de José Juan Vázquez y Marco Bueno, quien participa en los Panamericanos.

Hay una expectativa muy alta entre la afición santista por ver al equipo que les dio 3 campeonatos en tan solo 9 meses por lo que se espera una buena entrada al Estadio Corona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×