Atlante buscará repetir la historia

Los Potros de Hierro del Atlante buscan hacer historia al revivir viejas glorias cuando, este sábado, se enfrenten a FC Juárez, en la Final de Vuelta del torneo Apertura 2015 en el Ascenso MX
Los Potros de Hierro del Atlante buscan hacer historia al revivir viejas glorias cuando, este sábado, se enfrenten a FC Juárez, en la Final de Vuelta del torneo Apertura 2015 en el Ascenso MX
 Los Potros de Hierro del Atlante buscan hacer historia al revivir viejas glorias cuando, este sábado, se enfrenten a FC Juárez, en la Final de Vuelta del torneo Apertura 2015 en el Ascenso MX  (Foto: Notimex)
Guadalajara, México -
  • Los Potros van a la frontera con un gol de ventaja
  • Hace 22 años, Atlante fue Campeón en condiciones similares

Los Potros de Hierro del Atlante buscan hacer historia al revivir viejas glorias, que en su momento lo encumbraron en lo más alto del fútbol mexicano, cuando este sábado se enfrenten a FC Juárez, en la Final de Vuelta del torneo Apertura 2015 en el Circuito de Plata del balompié azteca.

Hace 22 años, en la temporada 1992-93 los Potros consiguieron un título de Primera División en circunstancias bastante similares a las que enfrentará en esta ocasión, cuando visite el Estadio Olímpico de la fronteriza Ciudad Juárez, a las 17:00, tiempo del centro del país.

Para esta Final, Atlante cerrará la llave visitando a un equipo del norte del país en sábado por la tarde. Situación similar fue la vivida en la victoria sobre la entonces conocida como "Pandilla" del Monterrey. Los azulgranas llegaron, al igual que esta ocasión, con una mínima ventaja tras el juego de Ida.

El cuadro dirigido por Eduardo Fentanes requiere de un empate bajo cualquier marcador para erigirse como Campeón de la Liga de Ascenso, mientras que los dirigidos por Sergio Orduña requieren ganar por dos goles de diferencia para salir Campeones. Cabe recordar que, solo en la Final, el gol de visitante y la posición en la tabla dejan de ser considerados como criterio de desempate. Es decir, si FC Juárez gana solo por un gol de diferencia en los 90 minutos de juego habrá prórroga de manera obligada e incluso hasta la tanda de penales podrían llegar.

El histórico Atlante tiene ante sí una gran oportunidad de volver a escribir una página en su libro, de la misma manera en que lo hizo hace casi un cuarto de siglo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×