Veracruz-Necaxa, por la gloria de Copa

Poco más de 20 años después llega la revancha por un trofeo que para los jarochos les podría salvar la temporada después de una mala actuación en la Liga.
Poco más de 20 años después llega la revancha por un trofeo que para los jarochos les podría salvar la temporada después de una mala actuación en la Liga.
 Poco más de 20 años después llega la revancha por un trofeo que para los jarochos les podría salvar la temporada después de una mala actuación en la Liga.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Desde 1948 no se vivía una Final de futbol profesional en territorio jarocho
  • En torneos cortos se han enfrentado en 15 veces, con saldo a favor de Necaxa

Tuvieron que pasar 68 años para que Veracruz viviera una final de futbol profesional. Y lo hará esta noche cuando los Tiburones Rojos busquen quedarse con el trofeo de la Copa MX ante los Rayos del Necaxa, equipo que en 1995 los venció en la Final en esta misma competencia.

Poco más de 20 años después llega la revancha por un trofeo que para los jarochos les podría salvar la temporada después de una mala actuación en la Liga, y que para los de Aguascalientes podría ser lo menos importante, ya que su objetivo primordial es regresar a la Primera División.

Fue en 2007 la última ocasión que estuvieron frente a frente. Los antecedentes marcan que han chocado 15 veces desde que se instauraron los torneos cortos, con saldo a favor de los necaxistas que registran seis victorias, cinco empates y solo cuatro derrotas contra el conjunto veracruzano.

En caso de salir del Estadio Luis “Pirata” Fuente con el título de Copa, Necaxa se colocaría como uno de los más ganadores con cuatro campeonatos, empatado con el Atlas y solo por debajo de Puebla, León y América.

En tanto, los Tiburones Rojos sumarían dos títulos de Copa, pero lo más importante es que terminarían con una sequía de más de 68 años sin ganar un trofeo profesional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×