Más que el orgullo en el Clásico Tapatío

Chivas y Zorros llegarán en situaciones totalmente diferentes a este duelo. El Rebaño atraviesa un importante momento futbolístico.
 Chivas y Zorros llegarán en situaciones totalmente diferentes a este duelo. El Rebaño atraviesa un importante momento futbolístico.
Guadalajara, Jalisco -
  • Chivas viene a la alza, mientras que Atlas se hunde al fondo de la tabla 
  • A Chivas se le complica ganar al Atlas en su casa

En el último juego de la Jornada 14, Guadalajara y Atlas disputarán una nueva edición del Clásico Tapatío en el estadio Chivas, en el que hay mucho más que el orgullo en juego.

Chivas y Zorros llegarán en situaciones totalmente diferentes a este duelo. El Rebaño atraviesa un importante momento futbolístico, luego de conseguir tres victorias en forma consecutiva ante rivales importantes como Rayados y Pumas, además de golear en su casa al Puebla, duelos que le valieron a Chivas para que se ubique como la segunda mejor defensa de todo el torneo.

Por otro lado, los rojinegros se ubican en la última posición de la clasificación general. No han podido ganar desde la J7 y atraviesan el peor momento desde que Grupo Salinas asumió el control de la institución, con un técnico que parece todavía no entender el curso del futbol mexicano, pese a sus laudes en otras partes del continente.

A pesar de tener números tan diferentes en este encuentro, también es una realidad que a Chivas le cuesta un mundo de trabajo poder vencer al Atlas en la casa del Rebaño. De seis clásicos que se han disputado en ese estadio, Chivas solamente pudo ganar en una oportunidad, lo cual deja de manifiesto que los rojinegros se fortalecen cuando juegan en ese inmueble.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×