Aguascalientes dará medio boleto a Primera

Necaxa busca repetir lo hecho en el Apertura 2014 y obtener ante Mineros de Zacatecas el boleto a la final por el ascenso ante su gente.
Necaxa busca repetir lo hecho en el Apertura 2014 y obtener ante Mineros de Zacatecas el boleto a la final por el ascenso ante su gente.
 Necaxa busca repetir lo hecho en el Apertura 2014 y obtener ante Mineros de Zacatecas el boleto a la final por el ascenso ante su gente.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, México -
  • Necaxa pelea en su cuarta Final y espera finalmente ganarla
  • Alfonso Sosa es "viejo lobo" en finales; Ricardo Rayas va por su segunda Final

Los Rayos de Necaxa van por su cuarta Final en la Liga de Ascenso en la cual pretenden romper la racha negativa en casa que vienen cargando desde que llegaron al centro del país.

Sufrimiento y dolor se ha acumulado en la afición hidrocálida, que se entusiasma una y otra vez con los Rayos, pero a la hora buena terminan viendo como otro equipo se lleva el trofeo. Así sucedió ante Toros Neza en la final del Clausura 2013, también ante Leones Negros en el Apertura del mismo año y ante Dorados durante la última gran final por el ascenso.

En esta ocasión el rival es Mineros de Zacatecas. Equipo dirigido por Ricardo Rayas el cual llegará al Estadio Victoria con una desventaja de dos goles. En suelo zacatecano, los Mineros nunca supieron imponer sus condiciones y la victoria se la llevaron los dirigidos por Luis Alfonso Sosa.

El tapatío tiene una vasta experiencia en finales y muy pocas ocasiones le han salido las cosas de manera adversa. En contraparte, Ricardo Rayas está disputando su segunda Final como Director Técnico, la única que disputó fue derrotado en Segunda División.

Para obtener el título, Mineros de Zacatecas debe ganar por tres goles de diferencia bajo cualquier marcador. Cabe recordar que en la última instancia del torneo, no existen criterios de desempate y para ser campeón hay que ganar en la cancha, lugar donde Necaxa lleva la ventaja.

Será el ganador de Clausura 2016 quien se batira contra los Bravos de Ciudad Juárez entre miércoles y sábado de la siguiente semana por un lugar en Primera División

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×