Morelia-León; sin presión, todo será ganancia

Monarcas y la Fiera se miden en la Ida de loss Cuartos de la Liguilla sin la presión de ser favoritos al título.
 Monarcas y la Fiera se miden en la Ida de loss Cuartos de la Liguilla sin la presión de ser favoritos al título.
Ciudad de México -

Este partido se disputará el miércoles 11 de mayo a las 21:00 horas en el Estadio Morelos

  • El último rival de Monarcas en Liguilla fue el León, que lo eliminó hace dos años
  • Monarcas tiene plantel completo a diferencia del cuadro guanajuatense

En una Liguilla de Clásicos, Morelia y León no son quienes más llaman la atención y es precisamente esa falta de presión la que los convierte en peligrosos.

Todo será ganancia para Monarcas y Panzas Verdes, pues los michoacanos originalmente luchaban por no descender y los guanajuatenses tendrán la justificación del cambio de entrenador ante cualquier mal resultado.

No es un Clásico regional, pero la cercanía entre ambas plazas (dos horas de carretera) seguramente ambientará la serie que tendrá en los banquillos a dos de los estrategas más experimentados: Enrique Meza y Luis Fernando Tena.

El primero goza de plantel completo a diferencia del Flaco, quien no podrá contar con varios elementos clave: Maxi Morález, Germán Cano y Chatón Enríquez.

Además de duelo de estrategias nacionales, el partido enfrentará al tercero (León) contra el sexto (Morelia) y a dos cuadros que se reparten de manera distinta la ofensiva, porque con la Fiera Mauro Boselli es el indiscutible goleador y en Monarcas no hay quien ostente esa figura.

El Morelos fue una fortaleza para el cuadro del Ojitos porque solo perdió una vez, por cinco ganados y tres empatados. León fue el cuarto mejor visitante de fase regular con 4 triunfos, 4 igualadas y 2 caídas.

El enfrentamiento más reciente fue en la Fecha 5, cuando Morelia venció 2-1 en el Nou Camp, donde el sábado cerrará la serie, además de que la última vez que se vieron en Liguilla fue en el Apertura 2013, también en Cuartos, cuando León ganó 7-3 en el global.

Esa vez, el equipo esmeralda despidió a Monarcas por dos años de Liguilla. En su regreso, los michoacanos se encuentran con el mismo rival esperanzados en tomar revancha desde esta noche en el segundo partido de Liguilla del Clausura 2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×