MéxicoPrimera División MexicanaApertura 2007Jornada 14América - Chivas


Con el tipo de juego, perdió el futbol: Efraín Flores

El resultado que arrojó el Clásico del futbol mexicano y la manera en la que consiguieron la victoria las Águilas del América, dio como resultado que el futbol perdiera la noche de este domingo.
Con el tipo de juego, perdió el futbol: Efraín Flores

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO
Estadio Azteca, 29 de Octubre de 2007

  • "Mínimo lo más justo hubiera sido el empate"

El resultado que arrojó el Clásico del futbol mexicano y la manera en la que consiguieron la victoria las Águilas del América, dio como resultado que el futbol perdiera la noche de este domingo.

Así lo consideró el Director Técnico de las Chivas del Guadalajara, Efraín Flores, quien aseguró al finalizar el juego que el buen futbol lo puso el Rebaño Sagrado, el América los goles.

"Me voy con una profunda tristeza al ver que mi equipo luchó, se entregó, hizo futbol, generó muy buenas opciones de gol (pero) no fuimos contundentes y que América con las opciones que tuvo, mucho menos que nosotros, fue mejor en la contundencia y ganó un partido creo que inmerecidamente, aunque creo que es justo porque ellos lo hacen, pero creo que el futbol lo generó un equipo y los goles los metió el otro", sentenció Flores en conferencia de prensa.

"Creo que sí es inmerecido, mínimo lo más justo hubiera sido el empate, pero el futbol es el que pierde de esta manera", añadió el estratega.

Previamente, Daniel Brailovsky, estratega de las Águilas del América había negado que su equipo hubiera generado menor número de oportunidades de gol que las Chivas, incluso, el "Ruso" respondió al reportero que habían visto juegos distintos porque para él el resultado era justo.

Al respecto, y mientras su homólogo americanista aún daba una entrevista vía telefónica a la televisora en la que trabajaba anteriormente, Efraín habló con sarcasmo al respecto.

"Yo respeto las opiniones de cada quien, ustedes son los que tienen la mejor opinión y la gente es la que puede decidir al respecto.

"Lógicamente no puedo decir (que el ánimo) esté de 10 puntos, pero puedo decir que está entero, porque es un equipo con una fortaleza mental muy importante, un equipo que se levanta, que saca el pecho, levanta la cara y siempre ve a los ojos porque siempre se entrega y si de algo puedo estar orgulloso de mis jugadores es por esa entrega que da en cada partido y por querer agradar a la gente que viene y paga en el estadio para ver buen futbol", mencionó Flores con Brailovsky todavía en la sala de prensa.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

 

Comentarios