Dedica Francisco Avilán triunfo a Sergio Almaguer

Francisco Avilán tardó 13 años en probar el sabor de la Primera División y en su regreso al timón salió reconfortado por el triunfo de Jaguares sobre Monterrey.
Francisco Avilán tardó 13 años en probar el sabor de la Primera División y en 
su regreso al timón salió reconfortado por el triunfo de Jaguares sobre 
Monterrey.
 Francisco Avilán tardó 13 años en probar el sabor de la Primera División y en su regreso al timón salió reconfortado por el triunfo de Jaguares sobre Monterrey.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico. 4 de Octubre del 2008

  • Explica que aprovecharon las facilidades para ganar

Francisco Avilán tardó 13 años en probar el sabor de la Primera División y en su regreso al timón salió reconfortado por el triunfo de Jaguares sobre Monterrey.

El famoso "Potrillo", Campeón con los Rayados en 1986, volvió a casa y salió del Estadio Tecnológico con tres puntos de oro.

Avilán apenas trabajó dos días con el primer equipo de Chiapas y sacó una victoria que sabe a gloria por el momento que vive el conjunto felino.

El estratega demostró humildad en el triunfo y dedicó el partido a Sergio Almaguer, cesado a mitad de semana por la Directiva chiapaneca.

"El partido, de antemano, yo lo dije que se lo dedicaba a Sergio Almaguer, y los muchachos hicieron lo mismo.

"Hoy para mí fue el mejor partido que he tenido después de mi regreso y se nos dio el resultado", dijo en la rueda de prensa.

Avilán tomó el mando de Jaguares de forma interina el pasado miércoles, en sustitución de Almaguer. El entrenador explicó que el extécnico chiapaneco fue parte importante en el duelo de hoy porque jugó con su diseño táctico.

"Me dio la bienvenida, me dijo la formación que estamos utilizando, es la misma que él utilizó, yo no hice nada más que estar en el banco y los jugadores son los que ganan", reiteró.

"Dijimos que teníamos que hacer un partido donde aprovechemos las oportunidades, donde tengamos el funcionamiento defensivo bien, que lo hicimos bien, con mucho sacrificio.

"En este caso los muchachos respondieron como tal, como son, entregándose, como hombres de lucha y eso a mí me deja muy contento, yo me voy con los tres puntos que Jaguares necesitaba", apuntó Avilán.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas