Asume Luis Pérez rol protagonista en el Clásico

Todo el torneo, la Sultana del Norte ha visto a Monterrey como un ganador de la batalla local, al marchar mejor en cuanto a puntos que los Tigres, próximo rival de La Pandilla en la campaña.
Todo el torneo, la Sultana del Norte ha visto a Monterrey como un ganador de la batalla local, al marchar mejor en cuanto a puntos que los Tigres, próximo rival de La Pandilla en la campaña.
 Todo el torneo, la Sultana del Norte ha visto a Monterrey como un ganador de la batalla local, al marchar mejor en cuanto a puntos que los Tigres, próximo rival de La Pandilla en la campaña.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Estadio Tecnológico -
  • Siente la obligación y el deseo de vencer a Tigres

Todo el torneo, la Sultana del Norte ha visto a Monterrey como un ganador de la batalla local, al marchar mejor en cuanto a puntos que los Tigres, próximo rival de La Pandilla en la campaña. Pero fuera de las estadísticas, el volante rayado Luis Ernesto Pérez admitió el papel de favorito sobre los felinos, a los que desea vencer a domicilio la próxima semana en el Volcán. "Creo que siempre uno quiere ganar el Clásico, llegues como llegues, siempre te puedes poner la etiqueta tú mismo de que quieres ser protagonista, creo que esa responsabilidad la hemos tomado siempre, siempre hemos dicho que vamos a ganar porque eso es lo que queremos", declaró el Seleccionado Nacional. "Y si ellos (Tigres) nos la dan (la responsabilidad), y ustedes (medios) también lo piensan, no evadimos esa responsabilidad, y sabemos que vamos a ir a ganar, y que queremos sumar tres puntos". El jugador consideró que su plantel tuvo el mérito de no darse por vencido aún en la adversidad, de ahí que el empate ante el Atlas tome tintes positivos, y con una inercia importante de cara a la batalla local. "Fue un partido muy complicado, se nos complicó por los dos goles que recibimos, y obviamente por las expulsiones, pero creo que el equipo mantuvo el orden, fue paciente, y tuvo la virtud de poder meterle esfuerzo, ganas, actitud, y pudimos sacar un resultado que parecía perdido". -¿Qué imagen crees que dejan después de esta actuación?- "Para mi gusto no estábamos jugando mal el primer tiempo, empezamos bien, encima de ellos, creo que ellos nos agarraron en el primer gol en una desatención de nosotros, y nos cae el primer gol, y después estuvimos otra vez tratando de buscar el empate, y nos vuelven a contragolpear y a hacer otro gol. "Pero son desatenciones que se muestran así, pero creo que después el equipo trató de funcionar, después se paró mucho el partido y ya no hubo mucho accionar, pero en el segundo tiempo nos paramos bien, creo que fuimos inteligentes, esperamos los momentos, y afortunadamente Chuy hace un golazo, y después propicia el otro". Con todo, el jugador advirtió que su equipo tiene mucho qué aprender del partido de este sábado para llegar a punto al encuentro ante Tigres, que será una prueba ante las ausencias de Baloy y Suazo. "Nosotros hoy tenemos que ver lo que hicimos mal el día de hoy, porque no pudimos ganar, y posteriormente sí pensar en el Clásico, sabemos que el partido es complicado, sabemos que se juega el orgullo y todo en la Ciudad, así que prepararnos bien para llegar a ganar". -¿Necesitarán a Baloy y Suazo para ganarle a Tigres?- "No los vamos a tener, no podemos pensar que los necesitamos, porque al final no vamos a poder contar con ellos. "Hoy sabemos que son muy importantes en el esquema de nosotros, pero al final no es que lo pensemos o no, sino que simplemente no los vamos a tener, pero creo que este equipo hoy en día los 25 jugadores hoy te demuestran que estamos para jugar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×