Reconoce Víctor Manuel Vucetich fallar en la forma

La palabra espectáculo nunca ha figurado en el decálogo de Víctor Manuel Vucetich, pero este sábado, el técnico reparó en que la forma de ganar no fue la ideal y eso es algo que buscará corregir...
La palabra espectáculo nunca ha figurado en el decálogo de Víctor Manuel Vucetich, pero este sábado, el técnico reparó en que la forma de ganar no fue la ideal y eso es algo que buscará corregir para los próximos partidos.
 La palabra espectáculo nunca ha figurado en el decálogo de Víctor Manuel Vucetich, pero este sábado, el técnico reparó en que la forma de ganar no fue la ideal y eso es algo que buscará corregir para los próximos partidos.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)
Estadio Tecnológico -
  • Admite técnico dejar de lado el futbol brillante´

La palabra espectáculo nunca ha figurado en el decálogo de Víctor Manuel Vucetich, pero este sábado, el técnico reparó en que la forma de ganar no fue la ideal y eso es algo que buscará corregir para los próximos partidos. El técnico del Monterrey resaltó el cortar ante el San Luis una racha de tres semanas sin probar la victoria, pero admitió que no se jugó de la forma ideal. "Salimos con los tres puntos, que eran necesarios, y así nos quitamos la presión de los medios de comunicación, que teníamos tantos partidos que no habíamos ganado, pero el accionar no fue el adecuado", declaró el timonel en rueda de prensa. "Es un partido que se ganó por empuje, por determinación y que generamos más oportunidades también que pudimos haber culminado el partido en la primera parte, también eso es cierto; sin embargo dejamos algo que hacer en la segunda parte".

"Obvio se tuvo que sacrificar a lo mejor esa forma bonita de jugar, por el ganar ante cualquier circunstancia"

-¿La situación orillaba a eso?- "Definitivamente que era necesario, para nosotros, obvio se tuvo que sacrificar a lo mejor esa forma bonita de jugar, por el ganar ante cualquier circunstancia". Vucetich dio mérito al cuadro potosino, al que vio crecerse en el segundo tiempo, pero sin la respuesta indicada de su plantel. "Si se pudiera haber ganado de una forma como la que jugamos la primera parte hubiera sido ideal, pero sin embargo no fue así, el equipo rival también cuenta, sabíamos que San Luis también venía por la calificación, estaba muy cerca de esa posibilidad, y con esto prácticamente se aleja y sabíamos que por eso se tenía que tirar con todo". El entrenador consideró que una vez que tenga de vuelta a Humberto Suazo todo podrá ser diferente, dada la calidad del ariete chileno. "Por supuesto que puede agarrar potencia (Rayados con Suazo), es un hombre que todos lo sabemos, hay pocos jugadores en Sudamérica o América Latina como Suazo, en el momento que participe él tiene mucho potencial para poder aumentar esa eficacia por parte del equipo". -¿Le hizo falta en estos dos juegos?- "Yo creo que un hombre como él siempre hace falta, aquí y en cualquier lugar, en su Selección, en cualquier equipo, creo que es un  hombre de calidad, por eso es tan asediado por algunos conjuntos". Sobre el movimiento de adelantar a Ayoví, anotador del tanto del triunfo, el entrenador consideró que fue porque el partido lo permitió, pero no siempre se verá al ecuatoriano como volante. "Sabíamos que había esas posibilidades, entonces, estábamos buscando las formas que nos den más fuerza hacia adelante, con mayor punto de equilibrio, hoy se dio, hoy tuvo una buena participación él, sin duda, y eso nos da esos tres puntos. -¿Será recurrente quitarlo de la defensa?- "Va a depender, porque en ocasiones tenemos elementos que vienen empujando muy bien". Vucetich vio con optimismo al futuro y se comprometió a corregir los puntos pendientes en su plantel, para buscar el mejor accionar de cara a la Liguilla. "Sabíamos que estos tres puntos eran fundamentales para la búsqueda de la calificación y hoy damos un paso grande en esa búsqueda. "…Primero hay que valorarlo muy bien, verlo, y después hacer ese análisis para buscar corregir esos detalles que existen".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×