Adolfo Bautista fue el mal querido en Toluca

Adolfo Bautista es el mal querido en Toluca. Los mexiquenses difícilmente se meten con los jugadores del equipo contrario, lo más que hacen es abuchear o insultar al portero, como una muestra...
 Adolfo Bautista es el mal querido en Toluca. Los mexiquenses difícilmente se meten con los jugadores del equipo contrario, lo más que hacen es abuchear o insultar al portero, como una muestra típica de presión.  (Foto: Osvaldo Aguilar, Notimex)
Estadio Nemesio Díez -
  • Su polémica figura fue rechazada en el Nemesio Díez

Adolfo Bautista fue el mal querido en Toluca. Los mexiquenses difícilmente se meten con los jugadores del equipo contrario, lo más que hacen es abuchear o insultar al portero, como una muestra típica de presión. Sin embargo el jugador de Chiapas que porta el número 1 en su playera, desde el primer minuto en el que pisó tierra mexiquense fue abucheado. Cada que tocaba un balón o que participaba en un jugada el delantero recibía la rechifla de los asistentes, hasta porras en su contra fueron organizadas para recordarle que en Toluca no lo quieren para nada. Y es que los aficionados de los Diablos tienen buena memoria. El "Bofo" es el hombre que les 'robó' un título y por ello en Toluca nunca será bien recibido. Todo ocurrió en el Apertura 2006 cuando Toluca y las Chivas llegaron a la Final, el primer partido terminó en empate 1-1; pero para el encuentro de vuelta en la 'Bombonera', las Chivas llegaron con todo dispuestas a quedarse con la corona. El marcador lo abrió Bruno Marioni, el 'Maza' Rodríguez empató la pizarra y Adolfo Bautista, al minuto 69' se encargó de cerrar el triunfo después de un pase de Alberto Medina. Bautista sepultó a los Diablos en su propia casa, y aunque han pasado ya tres años del acontecimiento, los mexiquenses se niegan a olvidar, por ello cada que el "Bofo" pudo tener contacto con la pelota fue recriminado y abucheado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×