Las ahogadas, delirio de los capitalinos

Un tambor de la barra americanista decía San Juan de Aragón; en otro se leía, la banda de "Azkapo". Los aficionados del América presumen sus orígenes y en las inmediaciones del Jalisco portaban...
 Un tambor de la barra americanista decía San Juan de Aragón; en otro se leía, la banda de "Azkapo". Los aficionados del América presumen sus orígenes y en las inmediaciones del Jalisco portaban las camisas de los barrios de donde nacieron.  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)
Estadio Jalisco -
  • También hubo camiones de otros lados de la República

Un tambor de la barra americanista decía San Juan de Aragón; en otro se leía, la banda de "Azkapo". Los aficionados del América presumen sus orígenes y en las inmediaciones del Jalisco portaban las camisas de los barrios de donde nacieron. Como buenos capitalinos, llegan a buscar la comida que no hay en aquella parte de México, por eso desde que arribaron al Jalisco se fueron en pos de los puestos de tortas ahogadas, que acá hay en exceso. "Señito déme dos tortas, pero con mucho chile", decía en el tono más chilango un americanista ataviado de cabeza a pies con motivos amarillos. Todos los puestos fueron socorridos por los paseantes hambrientos, que con 35 pesos satisfacían el apetito. Otro descubrimiento que hicieron los capitalinos que no conocían Guadalajara, fue la cerveza Estrella, con la que acompañaron las ahogadas y mitigaron el calor. Al final de cuentas fueron 14 camiones en los que llegaron los capitalinos, pero dentro de esta comitiva venía otro transporte desde Tepic, es la célula de la Monumental en Nayarit y ellos también viajaron a ver el partido contra Chivas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×